Economía

PRECIO del dólar en Colombia: ¿en cuánto cotiza el tipo de cambio este jueves 26 de enero?

El dólar estadounidense sigue bajando su precio frente al peso colombiano.
jueves, 26 de enero de 2023 · 03:00

Cerca del fin de semana, los mercados internacionales siguen trabajando a marchas forzadas para poder frenar la inflación causada por la pandemia de coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual, ha causado que el mundo se sumerja en una dura crisis financiera. Aunado a esto, en Colombia, debido a la devaluación de su moneda, este jueves 26 de enero, el dólar estadounidense cotiza en $4,538.91 pesos colombianos.

Esta mañana, el tipo de cambio fue favorable para la moneda nacional, ya que el dólar estadounidense cedió $7,03 pesos colombianos, una cifra que no favorecerá a la economía colombiana, pero que genera cierta esperanza entre los especialistas.

Aunado a esto, los ciudadanos también tienen la confianza en que el presidente Gustavo Preto encontrará la manera de incentivar a los inversionistas para que inyecten varios millones de dólares al país y así el Producto Interno Bruto (PIB) crezca de nueva cuenta y con ello baje el precio de la canasta básica.

Petróleo aumenta su precio dentro de los mercados internacionales

Luego de haber pasado por días bastante difíciles, el sector petrolero volvió a recuperarse dentro de los mercados internacionales, ya que el precio del petróleo aumentó para el beneficio de todos los países exportadores.

En el caso del petróleo Brent, este jueves, inició sus operaciones con un costo por barril de $86,20 dólares estadounidenses, aumentando $0,07 USD. Por si fuer apoco, el petróleo WTI presentó un costo de $80,31 dólares, subiendo su valor $0,18 USD dentro de los mercados internacionales.

J.P

Otras Noticias