Fija postura

John Poulos se declara inocente por el feminicidio de Valentina Trespalacios, esto fue lo que dijo

El ciudadano estadounidense podría pagar una condena de hasta 50 años de prisión en caso de que se compruebe su culpabilidad.
sábado, 28 de enero de 2023 · 14:41

John Poulos, ciudadano estadounidense señalado por ser el principal sospechoso en el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios enfrentó su audiencia por imputación de cargos por la muerte de la joven, cuyos restos aparecieron el pasado domingo dentro de una maleta que dejaron en un contenedor de basura en  Bogotá.

A Poulos se le imputaron cargos de manipulación u ocultamiento probatorio, éste último sobre su presunta acción de esconder el cuerpo de la joven en un basurero. De acuerdo con el fiscal Daniel Gómez, encargado de llevar el caso, el hombre había presentado conductas de celos, lo cual le llevó a hacerse con los servicios de un profesional para dar seguimiento a su novia, documentando cada uno de sus movimientos.

El Fiscal también añadió como es que se dieron las cosas la madrugada del domingo 22 de enero que terminó con el trágico hallazgo de Valentina Trespalacios. Gómez afirmó que cuando los dos estaban al interior del apartamento 802 en el norte de Bogotá, él la golpeó con sus puños y luego le presionó el cuello hasta matarla, para luego manipular el cuerpo, meterlo en una maleta de su propiedad y abandonara en la localidad de Fontibón.

Esto fue lo que dijo John Poulos sobre los cargos que le imputan

De acuerdo al abogado defensor, en una declaración que hizo a Cablenoticias, mencionó que su cliente John Poulos está firme en su decisión de mantenerse al margen de los cargos por los cuales ha sido acusado, por lo que se ha declarado “completamente inocente”.

Al presunto feminicida, el juez le indicó previo al comienzo de la audiencia que tenía dos alternativas, aceptar los cargos o no, por lo cual en caso de que no acepte su culpabilidad el proceso se demoraría hasta cinco audiencias antes de conocer el veredicto final, de lo contrario si su respuesta es negativa el proceso se acortaría, pero este no es el caso.

John Poulos confesó al juez de control de Garantía que “Soy consiente de mi decisión, y no acepto los cargos”, en por esto que la próxima audiencia se llevará a cabo el próximo 31 de enero a las 9 de la mañana por lo que las investigaciones sobre el asunto se mantienen en espera antes de conocer si el ciudadano norteamericano fue el asesino de la joven de 23 años.

AG

Más de