Nacionales

Conoce el PRECIO de la gasolina por galón HOY en Colombia

Aumento en los precios seguirá durante gran parte del 2023.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 11:40

Derivado de la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, el mundo está viviendo un duro proceso económico que tiene a varios países al borde del colapso, ya que sus monedas se han ido devaluando drásticamente. Dentro de dichas naciones se encuentra Colombia, quien recientemente ha anunciado que el precio de la gasolina seguirá aumentando considerablemente.

Y es que debido a que la OTAN decidió sancionar fuertemente a la nación rusa, el presidente Vladimir Putin anunció que dejaría de exportar todos sus combustibles, ocasionando un gran desabasto a nivel mundial que además generó que los precios en la gasolina aumentaran drásticamente.

Tan solo en Colombia, desde que esta acción por parte de Rusia se implementó, el gobierno ha aumentado en los últimos meses mil pesos colombianos al precio de la gasolina, haciéndola muy difícil de adquirir para cierto sector de la población.

Precio de la gasolina por galón hoy viernes 3 de febrero

Por si fuera poco, el gobierno de Colombia dio a conocer que, durante el transcurso del 2023, el precio de la gasolina seguirá aumentando drásticamente y con ello su venta podría verse afectada, pues no muchos pueden seguir solventando este gasto.

Derivado a ello, este viernes 3 de febrero, el costo de dicho combustible tan solo en Medellín ronda los $10,712 pesos colombianos. En el caso de Cali, su precio es de $10,813 y en Bogotá su valor por galón es de $10,773 pesos.

J.P

Otras Noticias