Combustibles

Conoce el PRECIO de la gasolina por galón HOY en Colombia

El incremento en el costo de la gasolina continuará durante todo el 2023.
martes, 7 de febrero de 2023 · 11:41

Debido a los diferentes conflictos que acontecen en el mundo, la economía se encuentra atravesando una de las peores crisis en su historia y con ello también una de las etapas más duras dentro de los mercados internacionales, pues tan solo el precio de la gasolina en Colombia sigue en aumento.

Y es que este severo problema viene derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que debido a las sanciones que se le impusieron a Rusia, el gobierno de Vladimir Putin decidió dejar de exportar sus combustibles y con ello trajo un desabasto importante que elevó rápidamente el precio de la gasolina.

Dentro de Colombia, el aumento en los costos ha traído muchos problemas para la ciudadanía, pues no todos pueden darse el lujo de pagar precios muy elevados en los combustibles. En los últimos meses, la gasolina ha incrementado por arriba de mil pesos su valor.

Precio de la gasolina por galón hoy martes 7 de febrero

El gobierno de Colombia dio a conocer que durante el transcurso del 2023, el precio de la gasolina seguirá subiendo paulatinamente y con ello la adquisición de dicho producto podría verse gravemente afectado.

A consecuencia de ello, este 7 de febrero, el precio de dicho combustible en Bogotá ronda por galón $10,773 pesos colombianos. En el caso de Medellín, su costo es de $10,712 y en Cali su valor es $10,813 pesos.

J.P

Otras Noticias