Toma nota

Hambre Cero 2023: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cuáles son las fechas de pago?

Si no sabes si eres beneficiario de Hambre Cero 2023, aquí te explicamos cómo revisarlo.
martes, 14 de marzo de 2023 · 13:09

Hay personas que siguen confundidas sobre cómo saber si son beneficiarias del programa Hambre Cero 2023, el nuevo subsidio que implementó el Gobierno con la desaparición de Ingreso Solidario, por lo que aquí te explicamos los pasos a seguir para conocer si te toca recibir el apoyo, así como cuáles fueron las fechas de pago.

El subsidio busca apoyar a 4 millones de hogares en el país con la transferencia económica de 500 mil pesos y para ser beneficiario se debe pertenecer el Grupo A del Sisbén IV, el sector de la población más necesitado de Colombia. 

Actualmente, Hambre Cero 2023, que forma parte del Plan de Choque Contra El Hambre, ha apoyado a cerca de dos millones de hogares y busca seguir combatiendo los problemas económicos que dejó la pandemia del coronavirus.

El Economista

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario?

Para consultar si eres beneficiario debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
  • En la parte superior derecha de la página hay un botón que dice REGISTRARSE, da clic ahí.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya está registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.
  • En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.
  • Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente, aparecerá una ventana con la información relacionada con su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc.).

¿Cuándo puedo cobrar el beneficio?

El 7 de diciembre inició la distribución de subsidios del grupo A del Sisbén IV, posteriormente, el 15 de diciembre hubo otros pagos para ese mismo sector y después, el 21 de diciembre, se entregó el beneficio a las personas participantes del programa Jóvenes en Acción.

Desde el 26 de diciembre, se otorgó la transferencia a los hogares que participan en el programa Familias en Acción, específicamente a las madres con hijos menores de 6 años. Y el último pago que se tiene reportado se realizó el pasado 10 de enero de 2023, de acuerdo con un comunicado de la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Aún no se han confirmado pagos para el resto del año, pero la página oficial de DPS mantendrá actualizada la información.  

Otras Noticias