Nacionales

Reforma Pensiones: Estos son los REQUISITOS para recibir la renta de $223.000

Consulta aquí los detalles para acceder al proyecto de ley que está por radicarse.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 13:44

Con la finalidad de brindar soporte a las personas mayores de 65 años en condiciones económicas desfavorables, el Gobierno Nacional presentó un proyecto de ley de reforma pensional que está por radicarse este jueves 16 de marzo.

Este proyecto busca implementar un pilar Solidario para personas de la tercera edad y entregará un subsidio superior al que se entrega actualmente con el programa Colombia Mayor, además se pretende que con esta renta los beneficiarios puedan superar la línea de pobreza.

El proyecto apunta a realizar la entrega de una renta de 223 mil pesos a 2,5 millones de personas dentro de la población mayor de 65 años, aunque cabe apunta que esta cantidad es menor a la que el Gobierno Nacional había propuesto en un comienzo.

Inicialmente, se había planteado una renta básica de medio salario mínimo legal vigente, es decir de poco más de 500 mil pesos, para las personas que no pudieron tener acceso a una pensión

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Requisitos para acceder a la renta

Estos son los requisitos que están marcados en el borrador del proyecto de ley que se radicará el 16 de marzo:

- Ser colombiano.

- La edad mínima para aplicar es de 65 años.

- Formar parte de un grupo de pobreza extrema modera y de vulnerabilidad.

- El interesado debe acreditar la residencia en territorio colombiano con mínimo de 10 años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para reclamar la renta.

Para ser vinculado al beneficio, el trámite se deberá realizar ante el Departamento de Prosperidad Social o la entidad que el Gobierno Nacional establezca a para realizar el proceso.

Los beneficiarios de Colombia Mayor que no califican para la renta básica podrán seguir formando parte del apoyo, sin embargo, aquellos que sí cumplen con los requisitos podrán realizará el trámite para el pilar solidario, aunque no recibirán los incentivos de forma simultánea. 

AG

Otras Noticias