Desencuentro político

Gustavo Petro y Nayib Bukele se pelean en Twitter, esta es la razón

El pleito en la red protagonizado por ambos mandatarios ha generado un ambiente tenso entre los internautas.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 14:34

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, recientemente se han enfrascado en una discusión en Twitter la cual ha generado opiniones divididas por lo que ambos proponen con su discurso.

Los mandatarios han expuesto en la mencionada red social las diferencias políticas que tiene respecto a un tema en concreto: la seguridad, pero haciendo énfasis en los derechos humanos y el encarcelamiento de maras en El Salvador.

¿Cómo inició el desencuentro entre Petro y Bukele?

El presidente salvadoreño comenzó la discusión al citar un video en el que el mandatario colombiano trata el tema de la situación en El Salvador, el encarcelamiento de los jóvenes pertenecientes a pandillas y las políticas de Bukele para combatir la inseguridad.

Petro catalogó con “campos de concentración” los sitios en donde los jóvenes centroamericanos están encarcelados y cuestionó sobre si con estas medidas es posible acabar con la inseguridad, en un país asolado por años de violencia debido a las pandillas.

El mandatario colombiano consideró, “dantescas” las cárceles de El Salvador, y resaltó que su Gobierno ha logrado reducir los índices de criminalidad no bajó una política como la de su homologo sino con la creación de centros educativos.

La respuesta de Bukele ante lo dicho por Petro fue breve, y a la vez manda sus buenos deseos para que Colombia logre que su país ha conseguido en materia de seguridad, según sus cifras: "Los resultados pesan más que la retórica. Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños”, fue la respuesta del presidente salvadoreño.

Bukele responde a Petro en redes sociales. Foto: IG 
nayibbukele

El Presidente Colombiano respondió con cifras, comparando los homicidios del año anterior, cuando tomó el poder y los que ocurrieron en 1993, además lanzó una propuesta a su contraparte: Pues Nayib @nayibbuke pasamos de 90 homicidios por cada 100.000 habitantes en 1993 en Bogotá  a 13 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2022. No hicimos carceles sino universidades. Es bueno comparar las experiencias. Te propongo un foro internacional”.

El Gobierno de Nayib Bukele construyó una megacarcel para albergar a 40 mil reos, un sitio que el mandatario considera vital para el combate contra las pandillas en su nación. Esta política del presidente ha sido muy criticada por varios países, debido a los tratos que se les da a los criminales y que a la vez son expuestos en sus redes sociales.

AG

Otras Noticias