Subsidios

Bono 500 Mil Pesos: Consulta si eres beneficiario HOY 4 de marzo

Revisa aquí si eres beneficiario de este apoyo que gestiona el Gobierno Nacional a través del DPS.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 11:26

El programa Ingreso Solidario se convirtió en uno de los apoyos más solicitados por los colombianos, el cual fue creado durante la administración de Iván Duque, sin embargo, recientemente, el presidente Gustavo Petro anunció modificaciones para la entrega de un Bono de 500 Mil Pesos.

En el último trimestre del 2022, Petro confirmó que el programa Ingreso Solidario se entregaría hasta el 31 de diciembre para dar paso a un nuevo apoyo que tendrá por objetivo no de dejar desamparadas a millones de familias que terminaron desamparadas debido a la pandemia del coronavirus.

¿Quiénes son los beneficiarios?

De acuerdo con el Departamento de Prosperidad Social, entidad del Gobierno Nacional que gestiona los apoyos sociales en Colombia, los beneficiarios del Bono 500 Mil Pesos son aquellas familias en las que una mujer carga sobre sus hombros con los gasto del hogar, además que se encuentran en situaciones de pobreza y pobreza extrema. De este modo, las madres solteras con hijos menores de seis años tienen accesos a los recursos. 

Otros de los beneficiarios son aquellas personas que integran el grupo A del Sisbén IV, que a la par recibieron el Ingreso Solidario, de igual forma en este grupo se catalogan a los que fueron nuevos integrantes del programa pero no había recibido ayuda del estado con anterioridad.

Los beneficiarios de Jóvenes en Acción también califican para cobrar el Bono, pero se debe puntualizar que las madres con menores de 6 años que cumplan con los lineamientos del programa pueden reclamar el pago. Cabe señalar que el cupo para este grupo solo está limitado para 6 mil 500 personas. 

Para acceder a ciertas ayudas que entrega el Gobierno Nacional no es necesario inscribirse, pues el Sisbén es una herramienta que emplea el estado para catalogar en grupos a las personas y así decidir si están habilitados para reclamar algún pago o califican para los programas sociales.

AG

Otras Noticias