Toma nota

Renta Ciudadana: ¿Cómo saber si soy beneficiario HOY?

Estos son todos los detalles sobre el programa de transición que pone en marcha el Gobierno Nacional.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 16:11

Renta Ciudadana, el nuevo subsidio creado por el Gobierno de Gustavo Petro, tiene como meta principal el beneficiar a los hogares que se encuentren en pobreza extrema, por lo que si te interesa saber si eres beneficiario, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Además de los hogares en pobreza extrema, se estará ayudando a las comunidades indígenas del país con un ingreso de hasta $500.000 pesos económicos mensuales. 

“Más de 1,6 millones están clasificados en los grupos equivalentes a situación de pobreza extrema y alrededor de 1,2 millones de hogares en pobreza moderada”, expresaron las autoridades.

CNN

¿Cómo inscribirme a Renta Ciudadana?

Para consultar si estás dentro del programa deberás visitar la página oficial de Renta Ciudadana en el siguiente link, en donde podrás verificar si formas parte del tránsito del subsidio y al grupo que perteneces; para esto solo necesitarás tu cédula de identidad.

- Visita la página de Prosperidad Social

- Da clic en la opción "registrarse"

- Completa el proceso de registro y proporcionar tus datos personales

- Dentro de la plataforma, seleccione la opción “Consultar giros y beneficios” 

Beneficiarios del programa Renta Ciudadana

Los beneficiarios de Renta Ciudadana serán aquellos que estén resgistrados dentro del Sisbén IV, así como 113.000 familias que estén dentro de las comunidades indígenas. 

De acuerdo con el presidente Gustavo Petro, habrá que tener varios factores en cuenta al momento de conocer el monto exacto que estarán recibiendo los beneficiarios, como lo son la clasificación de los hogares, la conformación familiar, la población indígena, las víctimas de desplazamiento forzado y la ubicación geográfica de las mismas.

 

Otras Noticias