Indiscutible

Elden Ring se corona como juego del año en los Game Awards 2022, esto fue lo que dejó la premiación

Además del esperado anunció por el juego del año, hubo adelantos de próximos lanzamientos.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 16:24

Uno de los premios más deslumbrantes en la industria del videojuego son los Game Awards, que año con año otorga reconocimientos a lo más destacado desde el 2014, galardones que llegaron para reemplazar a los extintos Spike VGA/VGX.

El sitio de la premiación fue el Microsoft Theathre de Los Ángeles en donde se rindió honor a múltiples categorías dentro de las que destacan, el mejor juego de acción, de rol, narrativa, aventura, mejor debut indie, videojuego más esperado, y desde luego el juego del año.

Los desarrolladores y marcas más importantes se dieron cita en el lugar: representantes de Sony, Nintendo, Microsoft, Konami, Ubisoft entre otros vieron como algunos de sus juegos estaban nominado y en algunos casos se llevaron un galardón.

Todos los reflectores se posaron sobre dos videojuegos, Elden RingGod of War Ragnarok, lo cuales además de ser de los mas nominados se llevaron varios premios y contendieron por el máximo reconocimiento para ser considerado como juego del año.

Elden Ring se lanzó a principios de año y parecía que no tenía rival por la estatuilla principal, hasta noviembre, cuando llegó a las consolas de Sony God of War Ragnarok, que es la secuela directa de God of War de 2018 donde se siguen las aventuras de Kratos y Atreus por tierras nórdicas.

Algo que caracteriza a Elden Ring es su variado mundo abierto, donde el jugador debe explorar y subir de nivel para hacer frente a las adversidades de las tierras medias, las cuales presentan una dificultad elevada para el usuario pero resulta fácil perderse en su universo y por ello elegir el mejor rumbo para avanzar.

El juego de rol y acción fue producido por FromSoftware y Bandai Namco Entertainment bajo la dirección del japonés Hidetake Miyazaki, quien al momento de recibir el premio agradeció el apoyo de los jugadores e hizo una mención de George R.R Martin, creador de la serie de Juego de Tronos, y uno de los pilares en la narrativa del juego.

“Me gustaría compartir este reconocimiento con todos los miembros de nuestro equipo, todos los trabajadores de FromSoftware, nuestro socio Bandai Namco, todos los colaboradores y, por último, pero no menos importante, me gustaría agradecer al seño George R.R. Martin, quien creó la fantástica narrativa y trama de este juego”.

Estas fueron las palabras de Miyazaki sobre el galardón, que con su obra pudo superar a Ragnarok, aunque éste se convirtió en el juego con más premios ganados de la noche, con siete. Mejor dirección, narrativa, banda sonora, sonido, interpretación, juego de acción y aventura, y premio a la innovación en accesibilidad fueron las categorías en las que la saga nórdica del espartano brilló.

AG

Otras Noticias