Tendencias

Por su cumpleaños, Mattel lanza Barbie inspirada en la Reina Isabel II

La monarca cumple 96 años de vida
jueves, 21 de abril de 2022 · 16:12

Este 21 de abril el Reino Unido se encuentra de festejo, celebrando los 96 años que cumple la Reina Isabel II, dentro de los cuales, en 70 de ellos ha estado se ha dedicado a gobernar su nación. Como un homenaje, la empresa de juguetes, Mattel, ha decidido sacar al mercado una Barbie de la reina dentro de su colección "Tributo".

Con diferentes profesiones adoptadas por Barbie a lo largo de los años, así como el mismo Mattel expandiendo su territorio con diferentes figuras, la empresa ha añadido a la monarca británica a su colección de muñecas famosas en el mundo.

La muñeca de la Reina Isabel II lleva consigo un vestido de gala de seda blanca broncada de manga larga y que cubre todo su cuerpo, además de portar en la cabeza la tiara que llevaba consigo el día de su boda con el Duque de Edimburgo en el lejano 1947.

Sumado a ellos, no podía faltar la representativa banda azul acompañada de dos insignias; la primera de color rosa, donada por su padre, el Duque de York; la otra, azul clara, otorgada por su abuelo, Jorge V.

Par de guantes blancos, el broche de la orden de la Jarretera, y el collar de Nizam de Hyderabad, regalado por Asaf Jah VII con motivo de su boda, completan los accesorios de la muñeca de Mattel.

La Barbie viene empacada en una maqueta que elude al interior del Palacio de Buckingham; esta muñeca se une a la línea "Signature" de Mattel, la cual representa mujeres que han dejado un legado en el mundo a través de su representación.

Isabell II se une a la muñeca de Lucille Ball, reconocida comediante, actriz y productora estadounidense, considerada una leyenda de Hollywood.

“La primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino. Tras su coronación en 1953, el extraordinario reinado de la monarca ha sido un liderazgo de deber, esfuerzos humanitarios y una vida de servicio público, unificando a su nación en la celebración, la reflexión y la comunidad”, expresa Mattel en un comunicado.

JAP

Otras Noticias