Un clásico

5 curiosidades de Pac-Man, el clásico juego creado en 1980

Te decimos 5 cosas que seguramente no sabías sobre este clásico juego.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 12:23

El Día Mundial de Pac-Man se celebra el 22 de mayo de cada año para conmemorar el aniversario del lanzamiento de este icónico videojuego. En 1980  fue cuando Pac-Man fue presentado al público por primera vez, y desde entonces ha dejado una huella duradera en la cultura popular y en la industria de los videojuegos.

El objetivo de celebrar el Día Mundial de Pac-Man es honrar y reconocer el impacto significativo que este juego ha tenido en la historia de los videojuegos. Pac-Man fue pionero en muchos aspectos, desde su jugabilidad única hasta su diseño de personajes y su influencia en el crecimiento y popularización de los videojuegos en la década de 1980.

Además, el Día Mundial de Pac-Man, que se celebra hoy, es una oportunidad para que los fanáticos del juego y los entusiastas de los videojuegos en general se reúnan, compartan recuerdos, compitan en torneos y celebren la longevidad y el legado duradero de Pac-Man.

Feepacman

Y para celebrar la diversión y la nostalgia que este juego ha brindado a personas de todas las edades durante décadas, te dejamos cinco curiosidades que tal vez no sabías.

Curiosidades:

  • Pac-Man fue creado por el diseñador de videojuegos japonés Toru Iwatani y fue lanzado por primera vez por Namco en 1980. Rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial y se considera uno de los videojuegos más icónicos de todos los tiempos.
  • El nombre original de Pac-Man era "Puck-Man", inspirado en la forma redonda del personaje principal y su apetito voraz. Sin embargo, se cambió a Pac-Man para evitar que las personas cambiaran la "P" por una "F" y hicieran un juego de palabras obsceno.
  • Pac-Man fue el primer videojuego en presentar personajes no violentos. A diferencia de otros juegos populares de la época, como Space Invaders o Asteroids, en Pac-Man no se utilizaban armas para derrotar a los enemigos, sino que se trataba de evitarlos mientras se comían puntos y frutas.
  • El diseño del personaje Pac-Man se inspiró en una pizza con una porción faltante. Toru Iwatani quería crear un personaje amigable y simpático que atrajera tanto a hombres como a mujeres y decidió darle esa forma distintiva.
  • Pac-Man es uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos. Según los informes, se estima que se han jugado más de 10 mil millones de partidas de Pac-Man en todo el mundo, y ha generado miles de millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento.

Otras Noticias