DEPORTES

Revive el GOLAZO de Linda Caicedo que le dio a Colombia el pase a cuartos de final en Mundial sub-17

Colombia se clasificó por primera vez a esta fase en el Mundial sub-17 femenino
martes, 18 de octubre de 2022 · 15:12

Este martes, Colombia selló su pase a cuartos de final del Mundial sub-17 de fútbol femenino de la FIFA que se disputa en la India, al imponerse a México por 2-1, con una actuación destacada nuevamente de la originaria de Cali, Linda Caicedo, quien marcó uno de los golazos de la jornada.

México llegaba al encuentro en el segundo puesto del grupo C y necesitaba una victoria para superar en la clasificación a Colombia, que salió al campo con la confianza de tener que empatar como mínimo para pasar a la siguiente ronda. La selección mexicana partió con la iniciativa y durante los primeros minutos dominó el encuentro sin encontrar la oportunidad de anotar un tanto, detalla la agencia EFE.

Hasta que la colombiana Juana Ortegón consiguió abrir el marcador con un remate de media distancia en el minuto 41, aprovechando la mejor opción de la selección durante la primera parte. México comenzó la segunda parte buscando la igualdad en el marcador, aunque apenas encontró espacios en ataque ante la defensa de Colombia.

La colombiana Camila Correa recibió una amarilla en el minuto 59, por lo que se perderá el próximo encuentro en cuartos de final por acumulación de amonestaciones. Poco después, Linda Caicedo marcó la diferencia elevando el marcador a 2-0 con un tanto en el minuto 74, aprovechando un error de la defensa mexicana, aunque la capitana protagonizó un gol en contra al interponerse en un remate que elevó el marcador a 2-1.

Las mexicanas no consiguieron darle la vuelta al partido, por lo que Colombia se clasifica por primera vez a los cuartos de final del Mundial sub-17 femenino. Revive aquí los goles del encuentro:

Con el triunfo, la selección Colombia espera rival en los cuartos de final del Mundial sub-17 femenino, el cual será el segundo del grupo D, que hasta el momento es Tanzania, pero que también podría ser Japón, ya que todavía no se juega la última fecha de esa zona.

Otras Noticias