Qatar 2022

Francia destroza la ilusión marroquí y buscará el bicampeonato mundial ante Argentina

Mbappé y compañía buscaban llegar a su segunda semifinal consecutiva en una copa de mundo, en un escenario adverso ante el equipo africano, sorpresa del campeonato.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 18:12

Francia y Marruecos se enfrentaron en la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022, un duelo inédito para los del norte de África, pues era la primera vez en la historia para ese continente que tenía a un representante en una instancia tan importante, a las puertas de una final Mundial.

Marruecos sorprendió al mundo con cada fase final que avanzaba en Qatar, pues dejó en el camino a España y a Portugal en las fases previas, pero aún así la etiqueta de campeón del mundo de Francia le colocaba como favorito para llegar a la final contra Argentina.

En el comienzo del juego, Marruecos sentó en el campo lo que le había dado frutos hasta ahora, una defensa que lucía infranqueable, pero la solidez mostrada en partidos anteriores quedó atrás dado a un descuido muy temprano en el compromiso, que le permitía a los falos adelantarse en el marcador.

Francia consiguió llegar a fondo a los 5 minutos y Theo Hernández se encontró con la pelota luego de varios rebotes, y gracias a una buena resolución pudo superar a Bono para poner el 1-0 muy temprano en el juego.

El equipo de Didier Deschamps tuvo la opción a lo largo del primer tiempo de ampliar la ventaja, con dos aproximaciones de Olivier Giroud, una de ellas terminó en el palo, lo que ahogaba el grito de gol de los asistentes galos y le permitía mantener la ilusión a los africanos.

Marruecos debía asumir un rol al que no estaba acostumbrado, pues necesitaba lanzarse al frente y generar futbol ofensivo para alcanzar a Francia y así lo hizo, incluso estuvo cerca por medio de un ensayo de chilena por parte de Jawad El Yamiq que exigió a Hugo Lloris, aunque el 1-0 se mantendría hacia el descanso.

Para el complemento Francia buscó sentenciar el juego por medio de la potencia de Mbappé y la velocidad de Ousmane Dembélé, sin embargo, se encontraron con la capacidad de respuesta de Marruecos, que por todas las vías fue por el empate, incluso en algún momento fue mejor que los europeos.

Sin embargo, todo se vino abajo para Marruecos al 79’, pues un hombre que entró de relevo, Randal Kolo Muani, la primera pelota que tocó fue de gol luego de un intentó de Mbappé que desvió la defensa, quedándole a su compañero y así consiguiera el 2-0 definitivo.

A pesar de que el segundo gol fue una carga muy pesada, Marruecos insistió y tuvo oportunidad de acercarse en el marcador hasta el tiempo agregado, pero en esta oportunidad no encontrar el gol como si lo hicieron contra Portugal, por lo que Francia se quedó con el pase a la final de Qatar 2022, donde buscará el subcampeonato del Mundo ante Argentina.

AG

Otras Noticias