Brilló

Luis Díaz se luce en la victoria del Liverpool sobre Villarreal en Champions

El colombiano inició como titular en el ataque que mandó al campo el alemán Jürgen Klopp.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 17:55

El atacante colombiano Luis Díaz se ha convertido en una pieza inamovible en el esquema ofensivo del Liverpool, prueba de ello es que el futbolista originario de Barrancas arrancó como titular en el duelo de ida de las semifinales de las Champions League frente al Villarreal.

Díaz complementa el poderoso ataque del Liverpool junto a Sadio Mané y Mohamed Salah, un tridente que apabulló al Villarreal a lo largo de los primeros 45 minutos disputados en Anfield.

El primer acercamiento claro del Liverpool fue a través del egipcio en los primeros 10 minutos tras un remate de cabeza que no encontró portería. Minutos después Mané intentó romper el cero con otro cabezazo, pero sin conseguirlo gracias a que el arquero Gerónimo Rulli estuvo atento.

El colombiano no se quedó atrás y también intentó adelantar al Liverpool, su recurso, fue utilizado el disparo de larga distancia, pero de nueva cuenta Rulli estaba par asegurar el cero.

En los minutos posteriores el Liverpool siguió insistiendo, dejando claras las posturas de ambos equipos con diferencias sustanciales. El equipo de Klopp apabulló al Villarreal; Salah intentaba de nuevo, Luis Díaz buscaba de nueva cuenta con el remate lejano, pero el resultado no se movería.

El segundo tiempo siguió en la misma línea que lo visto en el inicio, Liverpool mantuvo la presión sobre el  Villarreal, y el premio a la insistencia llegó hasta el minuto 53 cuando tras un centro de Henderson por derecha, para desgracia del equipo español, encontró la pierna de Pervis Estupiñan, quien desvió la pelota hacía su meta.

Pasaron dos minutos para que el Liverpool ampliara la ventaja; el egipcio Salah asiste a Mané que pese a la salida de Rulli el senegalés logró colocar el 2-0 que encausaba el partido para la causa ‘red’.

Liverpool fue insistente tras la consecución del segundo gol; los Reds estuvieron cerca del tercero al 63', pero la anotación conseguida por Robertson fue anulada. El defensa Van Dijk también se animó con un disparo en la línea frontal pero el tercero no llegaba.

Todo terminó para el colombiano Luis Díaz al minuto 81, quien salió entre aplausos para darle su lugar a Divock Origi. Díaz no fue el único en salir, Klopp buscaba enfriar el encuentro para sellar el resultado y no darle ninguna posibilidad al Villarreal.

En los minutos finales Liverpool dominó el balón sin ser impetuoso, por lo que se mostró conforme con el 2-0 que lo acerca otra final de la Champions. El duelo de vuelta entre ingleses y españoles se llevará a cabo el próximo 3 de mayo en El Madrigal.

AG

Otras Noticias