Nueva Era

Estas fueron las primeras palabras de Néstor Lorenzo como entrenador de la Selección Colombia

El argentino fue anunciado como nuevo timonel nacional el 2 de junio.
martes, 14 de junio de 2022 · 17:43

Luego de la dolorosa eliminación de Colombia para el Mundial de Catar 2022, al mando de Reinaldo Rueda, comenzó un nuevo proceso para la Selección Colombia de cara los próximos retos, pero poniendo énfasis en el Mundial de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.

Fueron varias semanas de incertidumbre, pues la Federación no encontraba al hombre que reemplazaría a Reinaldo Rueda, y fue hasta este 2 de junio que se hizo el anuncio; el argentino Néstor Lorenzo era el elegido para tomar las riendas de las Selección Colombia.

Proveniente del conjunto peruano Melgar de Arequipa, Lorenzo fue presentado este martes por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y durante su exposición hablo sobre los lazos que lo unen con José Néstor Pekerman, su plan de trabajo, así como sus objetivos.

Antes de hablar sobre la selección y los detalles técnicos, Lorenzo aclaró que aún debe terminar su vínculo con el conjunto peruano, pero ha dejado entrever que el esquema que prefiere es el 4-3-3.

“En Perú faltan tres fechas, me habían pedido que si podía ser a partir de julio y de agosto, para preparar los partidos de septiembre. Debemos trabajar estos meses en reunir información”.

Lorenzo declaró que por el momento no ha hablado con ningún jugador colombiano, sin embargo, dijo que tratará de mantener la esencia de la selección, anteponiendo lo que la ha caracterizado.

“No quise hablar con nadie hasta mi estar a cargo. Son jugadores que le han dado mucho a la selección y tiene mucho fútbol por dar (…) Son los encargados de hacer que jugadores jóvenes se consoliden. Hablaré con quien considere y los tratare de enrolar”.

El argentino tendrá bajo su control tanto a la selección mayor como las menores, dándole le posibilidad de analizar el crecimiento de los jugadores y quienes pudieran ser elegibles en el futuro dentro del combinado mayor.

“La relación con menores va a ser directa. Queremos generar una línea de identidad del jugador colombiano (juego, rendimientos y ambición). Luis Perea ya estuvo con el profe Cárdenas, así que trabajaremos de la mano para potenciar el futuro del fútbol colombiano”.

Como se sabe, Néstor Lorenzo fue asistente técnico de José Néstor Pekerman, sobre el cual considera que “me ha enseñado mucho y he aprendido mucho de él. De pronto el fútbol cambia, los tiempos cambia y la metodología cambia. Armarios un equipos con la esencia del fútbol colombiano y un poquito más agresivo”.

AG

Más de

Otras Noticias