Deportes

Regresa la Copa Libertadores; estos son los enfrentamientos de octavos de final

Así están los cruces de la primer etapa eliminatoria
martes, 28 de junio de 2022 · 12:51

Después de un mes de que terminara la fase de grupos, la Copa Libertadores 2022 está de regreso con los enfrentamientos de octavos de final, en donde el aún campeón Palmeiras continúa con vida en busca del tricampeonato.

La etapa de grupos dejó fuera a grandes equipos históricos de la competencia como lo son el Atlético Nacional, Olimpia y Colo-Colo, y dio otras sorpresas como la vuelta del Atlético Paranaense y el primer lugar de Colón.

Los juegos de octavos de final comenzarán hoy martes 28 de junio con el Emelec vs Atlético Mineiro abriendo la fase de eliminación, seguido del Paranaense vs Libertad y cerrando con uno de los encuentros más atractivos de esta etapa, el Corinthians midiéndose a Boca Juniors.

Para el miércoles 29 de junio las acciones comenzarán entre Cerro Porteño y el campeón Palmeiras,el cual se jugará a la misma hora que el Talleres de Córdoba ante Colón; Flamengo y Tolima continuarán las emociones, mientras que el segundo juego entre argentinos, River Plate vs Vélez Sarsfield, cerrará la jornada.

El último partido de ida de los octavos se disputará hasta el jueves 30, en donde Fortaleza jugará ante Estudiantes de la Plata. La vuelta de los octavos de final se llevará a cabo la siguiente semana, comenzando el martes 5 de julio y finalizando el jueves 7.

Dentro de las llaves que conforman esta etapa, los equipos brasileños y argentinos dominan los cupos, pues hay seis equipos representando cada país, mientras que Paraguay cuenta con dos y Ecuador y Colombia con uno.

Los mejores equipos de la fase de grupos incluyen al actual campeón Palmeiras, el único club que consiguió terminar dicha etapa con todos los puntos disponibles y pleno de victorias. Flamengo y River también lograron pasar de ronda sin perder un solo juego.

Después de los octavos de final, la Copa Libertadores tomará un nuevo receso de un mes y regresará con los cuartos de final el 2 de agosto; las semifinales se celebrarán el próximo 30 de ese mismo mes y la final se tiene pactada para el 29 de octubre.

JAP

Otras Noticias