Deportes

Flamengo toma ventaja en la Copa Libertadores, ¿cuántas veces ha sido eliminado con ese marcador?

El equipo brasileño abre la fase de cuartos de final con victoria de visitante
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 17:31

Los cuartos de final de la Copa Libertadores han comenzado y con ellos nos han dado un choque entre equipos brasileños que son candidatos a levantar el título de la edición 2022. El partido de ida ha dado al Flamengo una ventaja que muy pocas veces ha desperdiciado, por lo que ya se ve con un pie en las semifinales.

El encuentro se llevó a cabo en la Arena de Sao Paulo en donde Corinthians y Flamengo se midieron en lo que fue el regreso de la Copa Libertadores a poco menos de un mes de que los octavos de final terminaran con par de sorpresas, como lo fue el adiós de River Plate y la eliminación de Boca Juniors a manos del mismo Corinthians.

El juego terminó con una victoria a favor de la visita, con el primero de los tantos llegando a los 37 minutos cortesía de Giorgian De Arrascaeta; el segundo y último gol de la velada llegaría gracias a Gabriel Barbosa, Gabigol, a los 51 minutos de la segunda parte.

El marcador de dos goles casi siempre ha favorecido a Flamengo, ya que en solo una ocasión de cinco en la que ha ganado por dos o más tantos de diferencia no ha podido avanzar a la siguiente ronda. La única vez que el equipo brasileño fue eliminado después de dicha ventaja fue en el ya lejano 2008, cuando el América de México cayó de local en el Estadio Azteca con marcador de 4-2, pero logró la voltereta en el país sudamericano ganando 3 por 0 en el Maracaná.

Esto se pone más cuesta arriba para Corinthians cuando Flamengo suma 16 partidos consecutivos anotando al menos un gol en la Copa Libertadores, una racha que ya conoce, pues entre 2010 y 2014 también sumo dicha cantidad de encuentros seguidos con anotaciones. La última vez que el equipo brasileño no logró anotar fue el 27 de mayo del 2021, cuando empató sin goles ante Vélez Sarsfield.

También habría que agregarle el factor Gabigol, ya que el delantero se ha convertido en uno de los jugadores más anotadores en la fase de eliminación de los últimos torneo, anotando con el de ayer 15 goles en la Copa Libertadores; esto hace que supere los 14 tantos de históricos de la competencia como Ignacio Scocco o Carlos Tevez. El próximo escalón es el argentino Juan Román Riquelme, que cuenta con 18.

El encuentro de regreso será la siguiente semana, con el equipo recibiendo al Corinthians el próximo martes 9 de agosto, en donde los visitantes esperan hacer la heróica y salir del Maracaná con el pase a semifinales.

Este miércoles 3 de agosto continúa la actividad de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en donde Atlético Mineiro se medirá ante Palmeiras y Vélez se enfrentará a Talleres de Córdoba.

JAP

Otras Noticias