Colombianos en acción

Sergio Higuita: estas son las clasificaciones de la sexta etapa de la Vuelta a Polonia 2022

El colombiano no pudo defender su liderato; todo se define en la última etapa de la competencia.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 15:13

Dura jornada para el pedalista nacional Sergio Higuita quien pasó de ser líder de la general en la Vuelta a Polonia al octavo puesto de la clasificación luego de que en la etapa 6 de esta competencia el colombiano terminara en la décimo sexta posición.

El neerlandés Thymen Arensman del equipo DSM se impuso en la crono de la sexta etapa de la Vuelta a Polonia, quien completó la ronda con un tiempo de 17 minutos y 40 segundos. El estadounidense  Magnus Sheffield del Ineos Grenadiers y Ethan Hhayter, también de Ineos completaron el podio a 7 y 8 segundos respectivamente.

El colombiano, al terminar en el puesto 16 se quedo a 49 segundos de Arensman, y a pesar de llegar como líder de la competencia, para la última etapa que se disputa este viernes tiene pocas posibilidades de recuperar la punta.

La etapa de este jueves fue una crono de 11,8 kilómetros la cual se llevó acabo entre Nowy Targ y Wierch Rusinski y en su tramo más elevado los ciclistas tuvieron que lidiar con una inclinación del 6.1 por ciento.

El resultado del colombiano no solo lo alejó del liderato y poder consagrarse en esta competencia, pues al terminar con un tiempo de 18:30 segundos, Higuita descendió hasta la octava posición por lo que en la última jornada buscará mejorar lo realizado este jueves y así por lo menos alcanzar el podio.

Además de Higuita hay otros corredores colombianos, como es el caso de Harold Tejeda, del Astana, Juan Sebastián Molano del UAE Emirates y Diego Andrés Camargo del EF-EasyPost.

El nacional que más se acerca a Higuita en la clasificación general es Harol Tejeda, quien permanece en el lugar 14 e incluso fue el mejor en la jornada de este jueves pues terminó en el puesto 13 a 42 segundos del vencedor y 7 segundo por encima de Higuita.

Tras la sexta etapa, Diego Andrés Camargo culminó en el puesto 30 a 1:16, que lo ubica en el lugar 95 de la general, mientras que Juan Sebastián Molano llegó en el lugar 96 a 2:49, que lo pone al momento en el puesto 86 de la clasificación.

AG

 

Más de

Otras Noticias