Deportes

James Rodríguez: El frío comunicado de Al Rayyan que anuncia su salida de Qatar

El colombiano regresa a Europa después de su discreto paso por la liga catarí
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 13:18

No es secreto para nadie que la carrera de James Rodríguez ha venido a la baja desde hace unos años, dejando el futbol europeo y emigrando a Qatar, a donde llegaba como estrella, pero al igual que en temporadas anteriores, el colombiano terminó dejando mucho que desea en el terreno de juego.

Disputando tan solo 16 partidos en el año que estuvo con el Al Rayyan, James ha dicho adiós al equipo catarí para regresar al futbol de Europa; el mismo club de Qatar le ha dado la despedida al jugador con un frío comunicado en sus redes sociales.

Al Rayyan rescinde de mutuo acuerdo el contrato del profesional colombiano James Rodríguez tras llegar a un acuerdo entre ambas partes”, se puede leer en el escueto comunicado emitido por el equipo.

Así se termina el paso de Rodríguez por el futbol de Qatar, con el Al Rayyan rescindiendo el contrato del futbolista, el cual originalmente lo vinculaba con la entidad hasta el 2024. El colombiano se va con cinco goles y seis asistencias en su paso por tierras mundialistas, pero dejando mucho que desear por las constantes lesiones que lo mantuvieron mucho tiempo fuera de las canchas.

Sin lucir nunca cómodo, el futbolista ayudó a que el Al Rayyan mantuviera la categoría y no terminara descendiendo, pero al sudamericano nunca se le vio cómodo con el equipo. Al término del campeonato la situación del jugador parecía clara, ya que en más de una ocasión contó a través de su cuenta de Twitch la intención de cambiar de equipo.

James hizo la pretemporada con el cuadro catarí en los Países Bajos, pero no fue incluido en los primeros partidos de la liga doméstica, alegando que se encontraba lesionado. Justo después de que cerrara el mercado de fichajes en Europa es que se dio su regreso a las canchas, pero este vino acompañado de nuevas declaraciones del jugador, el cual externaba su deseo de abandonar al equipo catarí tras los rumores de que el Valencia estaba interesado en él.

“No estaría mal, pero no sé nada. Si es para allá me iría caminando, pero llegaría tarde porque ya el mercado ha cerrado", comentó James, aunque el fichaje no terminó por darse.

Cuando todo parecía indicar que el colombiano continuaría otros seis meses con el cuadro asiático, llegó una oferta del Olympiacos de Grecia, la cual fue aceptada, haciendo que el atacante se volviera el segundo refuerzo estrella de los griegos, después de que semanas atrás se diera la contratación de Marcelo, ex compañero del colombiano en el Real Madrid.

JAP

Otras Noticias