Adiós a una leyenda

Este fue el emotivo mensaje de despedida de Rafa Nadal hacía Roger Federer

Más allá de la rivalidad en la cancha, para Nadal, el retiro de Federer resultó doloroso.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 14:52

Roger Federar se despidió de su carrera como profesional en la Laver Cup en una partido de dobles junto a su amigo, el español Rafa Nadal, quien había sido solicitado por el suizo para el emblemático encuentro, pues así lo había deseado: "Sería único jugar mi último partido junto a Nadal, podría ser un momento especial".

El juego para la dupla conformada por Federer y Nadal resultó una derrota ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe (4-6, 7-6 (2) y 11-9), sin embargo el marcador fue meramente decorativo, dado que eran los últimos trazos del suizo en una cancha de Tenis.

Las reacciones sobre la partida de Federer no se hicieron esperar y tras el juego, en la rueda de prensa, Rafa dedicó emotivas palabras hacía su amigo y rival al asegura que fue un honor para él haber formado en un mmento histórico para el deporte.

"Son muchos años compartiendo muchos momentos. Cuando Roger se va del circuito, una parte importante de mi vida se va también".

Estas fueron las palabras de Nadal, además durante el encuentro aseguró que al momento que tenía que sacar la pelota, no podía contener los nervios, pues sabía que eran los últimos instantes del suizo en la cancha.

A pesar de los nervios, el español dijo: "Pero he disfrutado de este momento, de ser un equipo con él. Lo hace más especial. No puedo hablar de un particular momento. Esta noche ha sido inolvidable".

El suizo puso punto final a 24 años de carrera profesional, lapso en el que ganó 20 títulos de Grand Slam, 103 torneo ganados, además de que a lo largo de 310 semana fue el número 1 del tenis, sin embargo, salvo sus logros, su estilo vistoso y elegante le hizo sobresaliente.

Otro de los hitos conseguidos por Federer, quien estuvo acompañado por su familia en el histórico momento, es que se va del tenis como el máximo ganador de Wimbledon, con ocho título, un cifra que luce, de momento, inalcanzable.

AG

Otras Noticias