Nuevo objetivo

¿Cuándo y contra quién es el próximo juego de la Selección de Colombia?

El equipo nacional dejó buena sensaciones tras su gira en Estados Unidos y ahora ya tiene fijos sus próximos retos.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 15:55

El inicio de la era del técnico argentino, Néstor Lorenzo, al mando de la selección Colombia fue inmejorable, el cual genera ilusión en los aficionados quienes confían que el proceso sea conducido de buena manera pensando en regresar a una Copa del Mundo.

Las actuaciones de Colombia en su gira por Estados Unidos dejaron buenas sensaciones para los hinchas, aunque los analistas prefieren ser reservados. La selección cafetera se impuso a Guatemala y a México, con lo cual cierra su actividad en este 2022.

Aunque en la selección nacional hay viejos conocidos como James Rodríguez o Radamel Falco, Néstor Lorenzo pudo echar mano de elementos emergentes como es el caso de Luis Sinisterra, del Feyenoord, quien entró al segundo tiempo y se despachó con dos anotaciones.

La actuación frente a México, selección que sí participará en Qatar 2022, hizo que Colombia tuviera una nota positiva tras su gira por suelo norteamericano, sobre todo porque vino de atrás para darle la vuelta a un resultado adverso 2-0.

¿Cuándo es el próximo juego de la Selección Colombia?

Tras la era de Reinaldo Rueda, técnico que no pudo llevar a Colombia a la Copa del  Mundo de Qatar 2022 al quedar fuera en la última jornada de las eliminatorias de Conmebol, la gestión de Lorenzo recién comienza y llena de ilusión, sin embargo aún queda un buen tiempo para volver a ver a su equipo en acción.

La Selección Colombia volverá a jugar hasta 2023, a finales de enero, entre el día 27 o 28, fecha en la que se tiene pactado un juego amistoso ante Estados  Unidos en Miami. Cabe señalar que este compromiso se deberá encarar con jugadores del torneo local, por lo que se prescindirá de los elementos europeos al no ser fecha FIFA.

Tras aquel juego ante el conjunto de las barras y las estrella, el combinado nacional deberá centrar su atención en el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo al mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026, el cual podría comenzar en marzo, aunque no se descarta se aplace al mes de junio.

AG

Otras Noticias