Deportes

¡Salud!, FIFA hace oficial la venta de cerveza en la Copa del Mundo

Su consumo será estricto, ya que solo algunas zonas permitirán su distribución
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 16:59

Esta próximo Copa del Mundo será una de las celebraciones más atípicas que ha tenido el evento desde su creación, pues además de que será celebrada en invierno, concretamente en noviembre, en vez de verano, también habrá varias restricciones para los asistentes debido a las estrictas medidas con las que se rige el país anfitrión, Catar.

Una de ellas, y de las que más quejas hubo por parte de los aficionados que asistirán al evento, era la prohibición que habría de bebidas alcohólicas en los estadios de Catar 2022. Ahora, la FIFA ha hecho oficial, junto al Comité Organizador, la venta de cerveza dentro de los estadios de la justa.

La venta de cerveza con alcohol se llevará a cabo en los ocho estadios que servirán de sede para la Copa del Mundo gracias a Budweiser, además durante las noches en el parque del centro de Doha, donde se llevará a cabo el Fan Fest; eso sí, se aclaró que estará prohibida su distribución en los puestos de concesión del vestíbulo, antes y después de los juegos.

Si bien en Catar el alcohol está más disponible que en otros lugares del Medio Oriente, solo se puede servir dentro de bares o restaurantes que cuenten con una licencia, pues es ilegal su consumo en cualquier otro lugar. Ante la visita de un estimado de un millón de visitantes de 31 distintas naciones, el gobierno ha tenido que relajar su política.

Esto no es algo nuevo para el país asiático, ya que, como prueba piloto para lo que sería la Copa del Mundo, la nación anfitriona ya felixibilizó sus políticas con la celebración del pasado Mundial de Clubes en el 2019, en donde Liverpool terminó por coronarse.

"Dentro del estadio, los poseedores de boletos tendrán acceso a Budweiser Zero sin alcohol", dijo el organismo mundial del futbol. En el FIFA Fan Fest, Budweiser estará a la venta a partir de las 18:30", se leía en el comunicado oficial.

Esto deja más tranquilos a los aficionados que tenían dicha incertidumbre a tan solo poco más de dos meses para que iniciara la justa; Budweiser será la marca encargada de entregar las cervezas, como lo ha venido haciendo desde 1986, cuando se violvió la cerveza exclusiva de la Copa del Mundo, renovando su acuerdo con la FIFA para este certamen.

No es la primera vez que un país debe modificar sus políticas de alcohol en los estadios, ya que para Brasil 2014 la presión de la FIFA llevó a los gobernantes a permitir un proyecto de ley que eximiera la prohibición de la venta y consumo de cervezas en su estadio.

JAP

Otras Noticias