Ciclismo

Superman López habló sobre las acusaciones de dopaje tras llegar al Team Medellín

Tras el escándalo en el que está inmiscuido, el colombiano encontró un espacio en casa para mantenerse en el profesionalismo.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 15:54

Luego de su salida del conjunto kazajo Astana por un supuesto nexo en el tráfico de medicamentos, el pedalista nacional, Miguel Ángel López regresó a Colombia para continuar su carrera como profesional, donde ya disputó su primera prueba.

El conjunto que le abrió las puertas al boyancense fue el Team Medellín, al cual ya le entregó un cuarto puesto luego de participar en el Circuitos de Jenesano, Boyacá, sin embargo la sombra por la polémica en la que está envuelto aún lo persigue.

A su llegada al país, fue inevitable que fuera cuestionado por todo lo que envuelve a su figura y un supuesto dopaje, que lo llevó a ser desvinculado del Astana, pero no solo eso, sino que intentó permanecer en algún equipo europeo pero no encontró espacio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Miguel A´ngel Lo´pez Moreno (@miguelsuperlopez)

Miguel Ángel López fue contundente y aseguró que "No tengo 'doping', mi pasaporte biológico está intacto", a pesar de que es objeto de investigación por parte del juzgado cuarto de Cáceres, en España, encargado de indagar sobre la llamada operación Ilex, relacionada con dopaje de atletas, que tiene a la cabeza al médico Carlos Maynar.

Por ahora, López no está inhabilitado para competir, pero todo hace indicar que su nombre fue tachado de la máxima categoría del ciclismo, pues ante esta investigación en la cual está involucrado, no le permitió seguir en Europa.

"Fue algo complicado toda la situación que ha pasado y ha venido sucediendo, a pesar de que ya lo habíamos asimilado en familia. El equipo estaba al tanto y no había inconveniente y por eso se dio la renegociación y habíamos avanzado hacia un 2023. Seguimos adelante porque se suponía que era un mal entendido. No tengo doping, mi pasaporte biológico está intacto. Salir de esa manera fue algo duro un 15 de diciembre, para Navidad fue algo duro".

Fueron las palabras de ‘Superman’ López para ADN Cycling, al que también le aseguró que si bien puede parecer esto un retroceso en su carrera no lo es, pues se siente ilusionado con correr la Vuelta a Colombia, pero tampoco cierra la posibilidad de volver a un World Tour para regresar a una de las tres grandes del ciclismo y poner el nombre de Colombia en lo más alto.

AG

Más de

Otras Noticias