Deportes

Encuentran momia egipcia de más de 4 mil años llamada "Messi"

Los arquéologos que la encontraron dicen estar ante una de las más antiguas
jueves, 2 de febrero de 2023 · 20:27

Unos arquélogos egipcios pudieron encontrar dentro de una momia hallada en 1916 alrededor de 50 amuletos; no obstante, eso no fue la mayor revelación que se llevaron, pues esto dio pie a que se diera a conocer que una de las personas que vivieron hace 4 mil 300 años llevaba el nombre de Messi, al igual que el futbolista de la selección argentina y el PSG.

Fue el doctor Zahi Hawass quien encabezó este grupo de arquéologos que encontraron el cuerpo momificado, cubierto de oro, y dentro de un sarcófago que no había sido abierto por 4 mil 300 años, y que de acuerdo a expertos, pertenecía a un hombre que llevaba por nombre “Hekashepes”.

Con el descubrimiento de este sarcófago vino el de una entrada secreta, en donde se conoció al homónimo del futbolista del equipo de la capital de Francia. 

“En la misma zona donde encontramos las nueve estatuas, había una puerta falsa. Este portal pertenecía a un tal Messi: no al de la Argentina, que ganó la Copa del Mundo, sino a otro. Este Messi vivió hace unos 4300 años. De esto podemos concluir que las estatuas pertenecen a quien se llamaba Messi”, explicaron.

Además de este descubrimiento vinieron otros, pues el equipo de exploradores se toparon con un gran número de estatuas pertenecientes a diversos faraones enterrados, aunque de acuerdo con la información brindada por el doctor Hawass, debido al delicado estado en el que se encontraban la mayoría de ellas, no se pudo conocer el nombre de sus dueños.

Este descubrimiento de la momia ha traído consigo muchos memes y comentarios en las redes sociales sobre la asociación de Lionel Messi con el nombre de una persona que vivió milenios atrás, expresando que ahora todo cobra sentido sobre el gran juego del argentino en el campo de futbol, hablando de él como una deidad.

Ex futbolista se rinde a los pies de Lionel Messi

Las buenas palabras para con el futbolista de la albiceleste han venido de diferentes partes del globo tras la conquista de la Copa del Mundo, y uno más que se ha unido a la lista de buenos comentarios ha sido el ex jugador inglés David Beckham, quien confesó amar al argetino.

Cuando fue cuestionado por el jugador que más le gusta ver, contestó: “Tiene que ser Messi. Sabés, amo a Leo por muchas razones. Lo amo, porque es un gran padre, tiene una gran personalidad y carácter. Pero lo que todos realmente amamos sobre él es la forma en que juega al fútbol, con tanta pasión y libertad, eso se vio reflejado en la última Copa del Mundo”.

Además agregó que “creo que en el último Mundial, la forma en que jugó para su país y obtener la copa cómo la ganó fue un momento increíble para él, y me encanta ver jugadores así”.

JAP

Otras Noticias