Violencia

Estas son las duras consecuencias que deberá pagar Once Caldas por invasión de su barra brava

Las autoridades disciplinarias hicieron oficiales las sanciones contra la institución.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 16:36

El futbol colombiano volvió a vivir un episodio de violencia en el presente campeonato, esto luego de que integrantes de la barra brava de Once Caldas protagonizaran disturbios en el juego frente al Alianza Petrolera, lo cual ha derivado en sanciones que ya son oficiales por parte del comité disciplinario de la Dimayor.

En aquel encuentro correspondiente a la jornada 14, los hinchas invadieron la cancha a falta de un minuto del final del tiempo reglamentario, lo cual provocó momentos de incertidumbre entre los asistentes al estadio Palogrande de Manizales pues no sabían si las acciones iban a continuar.

El enojo de los barristas ha llegado a tal grado por los malos resultados que arrastra el equipo, que incluso, una vez dentro del campo de juego algunos intentaron agredir a los futbolistas a quienes se les exigía un mejor desempeño ante la derrota que persistía al momento, 2-1 en favor al Alianza Petrolera.

Estas son las sanciones para Once Caldas

De este modo, las autoridades disciplinarias decidieron que la institución se iba a ir con una nueva derrota tras la jornada 14 y además tendría una cuantiosa multa por los hechos en los que incurrieron los hinchas del equipo.

"Once Caldas S.A. (“Once Caldas”) sancionado con derrota por retirada o renuncia y multa de veintitrés millones doscientos mil pesos ($23.200.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF,en el partido disputado por la 14ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023 contra el club Alianza Petrolera S.A".

Cabe señalar que tal como el Comité catalogó la derrota de Once Caldas, es decir por “retirada” o “renuncia", el equipo de Manizales pierde el compromiso por 3-0, sin embargo no son las únicas repercusiones que tuvieron estos actos.

Foto: IG 
oncecaldasoficial

La próximas fechas, Once Caldas no tendrá publico en su tribuna luego de la suspensión de tres fechas impuestas por el comité y cuatro fechas de suspensión parcial de la plaza a la tribuna norte, que también deberá cubrir una multa de trece millones novecientos veinte mil pesos ($13.920.000).

El saldo de la violencia

Lo que ocurrió en Palogrande provocó daños materiales y dejó varios lesionados; pantallas publicitarias y una cámara de un medio de comunicación, así como un total de 20 personas heridas entre personal de logística, hinchas y policías, fue el saldo de estos actos. Cabe señalar que ninguno está en condiciones que atenten contra su salud.

AG

Otras Noticias