Indignación

Hinchas del América que agredieron a motociclista en Cali fueron puestos en libertad

La decisión de las autoridades causó el malestar de la gente.
martes, 2 de mayo de 2023 · 18:03

El Clásico vallecaucano de nueva cuenta se vio envuelto en actos violentos esto luego de que trascendería que hinchas del América de Cali, agredieron con un machete a un aficionado al Deportivo Cali, lo cual llevó a que los agresores fueran capturados.

Los hechos fueron registrados momentos antes de que se llevará a cabo el partido, y si bien se esperaba que sobre los hinchas agresores cayera todo el peso de la ley tal parece que por ahora no será así, luego de que el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet  informara que los sujetos fueron puestos en libertad por los incidentes.

¿Cuál fue la respuesta de la autoridad?

De acuerdo con el funcionario, el juez que tenía el caso bajo su cargo consideró que la captura no fue en flagrancia, pero de cualquier forma, se radicó la denuncia en contra del hincha que cometió la agresión así como sobre aquellos que participaron en los actos violentos.

Aficionados del América de Cali. Foto: Captura de pantalla

Dranguet hizo mención sobre los delitos por los que son acusados los hinchas: "Los denunciamos por tentativa de homicidio, intimidación, amenaza, lesiones personales, hurto agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y una cantidad de delitos que hemos referenciado”.

El secretario pidió a los jueces y funcionarios hagan pesar la ley sobre los presuntos delincuentes debido a la gravedad de los delitos mencionados en la denuncia

“Vamos a ser cero tolerantes contra la delincuencia. Esperamos que la justicia haga su parte y condene a las personas que han intimidado y han puesto en peligro la vida y la salud de todos los caleños. Yo le pido favor a los jueces de esa República y a todas las ramas judiciales que seamos contundentes y adelantemos rápidamente ese proceso. Este acto no puede quedar impune”.

Si bien el agresor del motociclista ya fue puesto en libertad, el funcionario precisó que se mantendrá vinculado a proceso, de igual manera, añadió que la Secretaría de Seguridad  brindará todo el material necesario para probar la culpabilidad del sujeto y así este tipo de actos no queden impunes pero sobre todo, no vuelvan a ocurrir.

El cuanto al joven agredido, se sabe que no paso a mayores y está en casa, sin embargo estuvo latente la posibilidad de que el Clásico estuviera manchado por una tragedia.

AG

Otras Noticias