Último aliento

Giro de Italia 2023: Esta es la posición de los colombianos en la Etapa 17

Así llegan los ciclistas colombianos a una nueva etapa del Giro de Italia que entra en su última semana de competencia.
martes, 23 de mayo de 2023 · 16:54

La actividad en el Giro de Italia 2023 continúa este miércoles 24 de mayo con la disputa de la etapa 17 en la que los ciclistas colombianos buscarán obtener una buena posición que les permita sumar puntos en lo que es la última semana de competencia.

La etapa 17 del Giro de Italia presenta un terreno llano, lo que no tendría que representar mayores problemas para un pelotón que lleva detrás 16 largas jornadas. En esta oportunidad la montaña estará ausente, un tramo en el que se vislumbra adecuado para los embaladores.

Foto: IG 
fernandogaviriarendon

Así llegan los colombianos a la etapa 17 del Giro de Italia

De cara a lo que será la decimoséptima jornada en la Corsa Rosa los ciclistas colombianos mantuvieron sus posiciones, en donde Santiago Buitrago (Bahrain Victorious)  sigue siendo el nacional mejor ubicado hasta el momento al permanecer en el sitio 14 a 6' 53'' del líder.

Por otro lado, el más cercano es Einer Rubio (Movistar Team) quien llega en el lugar 18 a 11' 04' en tanto que su compañero, Fernando Gaviria se encuentra en la posición 109 a 2h 20' 19'', siendo todos los pedalistas nacionales que se mantienen en competencia.

Einer Rubio ganador de la etapa 13.  Foto: TW @ItaliaCiclismo

En cuanto al caso de Gavirira, el recorrido de 192 kilómetros entre entre Pergine Valsugana a Caorle se presenta como su oportunidad ideal para salir con el brazo en alto luego de una competencia en la que ha estado alejado de los resultados deseados.

Cabe recordar que Rigoberto Urán (EF Eduaction EasyPost) se vio en la necesidad de retirarse al terminar la etapa 9 luego de dar positivo en una prueba de Covid-19 aunque no es el primero, pues quien fuera uno de los grandes favoritos, Remco Evenepoel tuvo que dejar la posibilidad de consagrarse al optar por retirarse debido a la enfermedad.

¿Cómo legan los favoritos a la etapa 17?

La disputa por la cima en la clasificación general se torna más emociónate de cara al final el próximo domingo. João Almeida se llevó la etapa 16 y Geraint Thomas no le perdió la pista, lo que además de que le permitió llegar en segundo le valió para ser líder del Giro de Italia.

El podio al momento ubica al pedalista de Ineos en lo más alto, seguido por Almeida a 0:18, en tanto que Primoz Roglic complementa esta clasificación a 0:29, tres ciclistas que se perfilan como los máximos favoritos ahora que el belga Evenpoel ya no está en competencia.

AG

Otras Noticias