Fútbol Internacional

Respira profundo antes de conocer cuánto cuesta Luis Díaz en el mercado de pases

El jugador colombiano está dentro de los 100 mejores valuados del mundo.
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 11:35

Luis Díaz se ha transformada en la bandera colombiana en el mundo del fútbol. Si bien hay otros cafeteros jugando en diferentes ligas, el hecho de estar en Liverpool lo coloca por encima del resto. Otro dato que afirma esta sentencia tiene que ver con su valor de mercado teniendo en cuenta sus actuaciones estelares.

El colombiano está en el top cinco de sudamericanos con mayor valor de mercado. Fuente: @luisdiaz19_

Actualmente, en la lista de los jugadores más caros del mundo, Kylian Mbappé (París Saint Germain) y Erling Haaland (Manchester City) la lideran ya que ambos tienen un valor de 180 millones de euros, según Transfermarkt, mientras que Díaz está en el puesto 31 de la lista de los cien mejores valuados con 75 millones.

Los únicos sudamericanos que lo superan son Vinicius Júnior, quien es tercero de este escalafón a nivel general con un valor de 150 millones de euros, Federico Valverde (100 millones euros), Rodrygo (100 millones euros), los tres del Real Madrid, y el delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez (85 millones de euros).

El llamativo dato sobre Díaz. Fuente: Transfermarkt.

Además, a sus 26 años, es el jugador de mayor valor en el plantel del Liverpool, por encima de Virgil Van Dijk, Darwin Nuñez y Mohamed Salah y su precio supera al de 17 planteles del fútbol europeo, muchos de ellos, que suele jugar Champions o Europa League como el AEK de Atenas, el Slavia Praga o Panathinaikos. 

Otras Noticias