Desgarrador relato

Jorelyn Carabalí rompió el silencio sobre la muerte de su hermano

La futbolista contó detalles de lo ocurrido semanas atrás y reveló cómo hace para tratar de salir adelante en medio de la enorme tristeza.
domingo, 3 de septiembre de 2023 · 07:00

Jorelyn Carabalí atraviesa un momento familiar muy difícil. La futbolista de la Selección Colombia sufrió la perdida de uno de sus hermanos, quien fue asesinado semanas atrás en Cali, justo cuando estaba regresando de hacer historia con el equipo nacional en el Mundial Femenino. 

Mucho se habló sobre lo ocurrido con Paulo Andrés, pero la propia Jorelyn se encargó de aclarar todo lo ocurrido en una exclusiva nota realizada por el sitio Semana. En la entrevista, expresa que "no fue un tema de gota a gota" y luego explicó: "Son situaciones absurdas, ellos habían tenido un encuentro antes, según me enteré. Cosas de jóvenes, peleas bobas".

Paulo Andrés y Jorelyn. Fuente: Redes sociales Andrés Carabalí

"No sé si el joven estaba drogado o qué tenía en su cabeza. Él llegó a la zona a discutirle a mi hermano, que no quería problemas, porque estaba con su pareja y amigos. Los amigos lo tranquilizaron. Siguió la discusión, hubo un encuentro y el pelado le responde que él no pelea a puños. Él sale, va por el arma, vuelve y la novia de mi hermano lo ve y le dice: 'Paulo, corra'. Lo hizo para intentar salvar su vida, pero fue imposible. Lo único que esperamos es que se haga justicia", relató.

Luego, en la misma línea, contó: "De una u otra manera he intentado llevar esta situación de la mejor forma. Por mi familia, por mi madre, porque soy su apoyo. Si para mí es difícil, no me imagino lo que también debe ser para ella por perder su segundo hijo. Me ha costado un poquito por estar lejos. Pero, como siempre, aferrándome a Dios y que me dé fuerzas para seguir siendo valiente".

Sobre cómo se enteró la triste noticia, contó: "Viajamos primero de Sídney a Nueva Zelanda y luego a Chile. Nos habían dado la información de que íbamos a estar bastante tiempo ahí. Cuando me entra una llamada de la novia de mi hermano y a mí se me hizo extraño. En medio del dolor, me grita: 'Jore, mataron a Paulo', y yo como aturdida le dije: '¿Qué?, ¿qué?'. Del impacto no entendía lo que me decía. Yo no escuchaba porque estaba en shock, no entendía nada. Solo decía: 'Otra vez no, otra vez no'".

Uno de los posteos para recordar a su hermano. Fuente: Instagram @jorelyn_j16.

"Fue muy difícil verme con mi madre para despedir otro hermano. Luego, los trámites de levantamiento, temas de Fiscalía, Policía. Es un momento muy difícil de entender, se buscan respuestas y son imposibles de encontrar. Pero la mejor manera de sobrellevar este nuevo momento que ya habíamos vivido era apoyarnos y estar juntos. Fue difícil tener que regresar al club, pero sé que el fútbol me ha ayudado a sanar. Le agradezco a Dios por el tiempo que me dio con mis hermanos", cerró.

Otras Noticias