Mundial Femenino

Jorelyn Carabalí anunció una feliz noticia, a días de la muerte de su hermano

La defensora recibió un reconocimiento muy importante por su participación en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda
miércoles, 23 de agosto de 2023 · 12:30

Jorelyn Carabalí recibió una pequeña caricia que seguramente servirá para aliviar el tremendo dolor de haber perdido a su hermano días atrás. La jugadora de la Selección de Colombia tuvo una muy buena actuación en el Mundial Femenino que finalizó el pasado fin de semana y fue reconocida por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Jorelyn fue incluida en el once ideal del Mundial Femenino. Fuente: Instagram @jorelyn_j16.

Con una publicación en sus redes sociales, la IFFHS publicó su equipo ideal y la actual jugadora de Atlético Mineiro aparece entre las defensas elegidas siendo, además, la única sudamericana dentro de las once que aparecen en la lista que se dio a conocer en las últimas horas.

Con la Selección Colombia Femenina su estreno se dio el 18 de enero de 2021 en medio de un amistoso ante Estados Unidos, desde allí recibió la confianza para hacer parte del equipo nacional y estar en el subcampeonato de la Copa América, celebrada en 2022 en el territorio nacional.

El pasado 13 de agosto, desconocidos asesinaron en una discoteca de Cali, principal ciudad del suroeste de Colombia, a Andrés Carabalí, hermano de la futbolista.

De acuerdo con William Quintero, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali, el hermano de la futbolista se dedicaba al “gota a gota”, un conocido método de préstamo ilegal de dinero en el que se cobran cuotas muy altas para pagar. Días después, el 16, fue sepultado en esa ciudad.

El equipo ideal de la IFFHS

  • Portera: Mary Earps (Inglaterra)
  • Defensas: Ellie Carpenter (Australia), Amanda Ilestedt (Suiza), Jorelyn Carabalí (Colombia) y Olga Carmona (España).
  • Mediocampistas: Aitana Bonmati (España), Kosovare Asllani (Suiza) y Jennifer Hermoso (España).
  • Atacantes: Hinata Miyazawa (Japón), Salma Paralluelo (España) y Lauren Hemp (Inglaterra).

Otras Noticias