Premios

Así reaccionó Linda Caicedo a su segundo puesto en 'The Best'

La colombiana quedó cerca de ganar su primer reconocimiento importante y las cámaras tomaron el momento de su decepción.
martes, 16 de enero de 2024 · 10:45

Aitana Bonmatí, jugadora del Barcelona y de la selección española, ganó el premio The Best a mejor futbolista del año, por delante de la colombiana Linda Caicedo, del Real Madrid, y de la también española Jennifer Hermoso, del Tigres UANL mexicano, convirtiéndose así en la primera futbolista en la historia en ganar todos los títulos que jugó la pasada temporada.

En la ceremonia, que fue realizada en Londres, las cámaras mostraron a la figura cafetera cuando nombraron a la ganadora y su reacción fue la de aplaudir a su colega, pero se le notó un dejo de tristeza por no haber conseguido el galardón. De hecho, en las redes sociales, muchos notaron la decepción de la estrella nacional y dejaron mensajes de apoyo pese a lo ocurrido. 

La atacante de 18 años obtuvo 40 votos, 12 menos que la ganadora, y no fue incluida en el once ideal femenino de la Fifa 2023, algo que llamó bastante la atención. De igual manera, lo hecho por Caicedo en su primer año junto al Real Madrid es para destacar ya que fue nominada a todos los premios que se entregaron en la rama femenina.

Bonmatí ganó entre agosto de 2022 y agosto de 2023 -el período que cubre esta edición del The Best-, la Liga española, la Supercopa de España y la Liga de Campeones con el Barcelona, además del Mundial de Australia y Nueva Zelanda con la selección española.

Así quedó la votación.

La centrocampista cierra de este modo un 2023 de ensueño en el que también se llevó el Balón de Oro en octubre, superando a la australiana Sam Kerr y a su compatriota Salma Paralluelo, y el Balón de Oro del Mundial. Sucede en el palmarés a Alexia Putellas, ganadora en las dos últimas ediciones.

Otras Noticias