MUNDO

Difunden VIDEO de la caída de un autobús de un puente a un río en España que dejó siete muertos

El suceso ocurrió en la región de Galicia en Nochebuena
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 15:14

En las últimas horas, un fuerte accidente en donde un autobús cayó desde un puente a un río en España le ha dado la vuelta al mundo por lo impresionante de sus imágenes. Videos que circulan en redes sociales muestran las labores de rescate del suceso que ocurrió en Nochebuena y dejó hasta el momento siete muertos.

Un séptimo cadáver fue hallado este lunes, tras el accidente ocurrido en la región de Galicia, al noroeste de España, entre cuyas víctimas se encuentra una mujer de nacionalidad peruana. La búsqueda de la última víctima se reanudó hoy después de que el hijo de única pasajera superviviente, junto al conductor, avisase de que su madre le había comunicado que faltaba esa mujer, con la que viajaba a bordo.

Este dato lo confirmó el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en su visita de esta jornada al lugar en el que el autocar se accidentó, detalla la agencia española EFE. Ayer se dio por finalizado de manera provisional el operativo de búsqueda con los datos de seis fallecidos y dos supervivientes, a lo que hoy se suma la séptima y última víctima mortal.

Cortesía EFE

¿Cómo ocurrió el accidente?

La cantidad de usuarios que estaban dentro del bus no estaba clara, dado que esta cifra la dio el conductor, en base a sus recuerdos de las paradas, y la rectificó en varias ocasiones, detalla la citada agencia. El autobús, con nueve personas en su interior, se salió de la carretera y cayó al río Lérez tras destrozar la valla de protección del puente que lo atravesaba.

Seis muertos son de nacionalidad española y una de las víctimas es peruana, todos con edades entre 21 y 70 años. Fueron localizados, tres de ellos en el interior del autobús y los otros en diferentes tramos del río Lérez, y sus cuerpos han sido retirados por los equipos de rescate.

De la víctima peruana residente en Soutomaior (Pontevedra), solo ha trascendido que se llama Edit, y que tomó el autobús en la parada anterior al lugar del accidente, próximo a la casa de Cerdedo-Cotobade en la que trabajaba cuidando de una persona mayor. 

Fuertes videos que circulan en redes sociales y han sido retomados por distintos medios de comunicación muestran las labores de rescate de posibles sobrevivientes, así como de cuerpos de pasajeros que perdieron la vida en medio de este dramático acontecimiento que ha sacudido a España.

 

Más de