Nacional

Muertos y heridos tras explosión de almacén pirotécnico en Perú

La irregularidad del almacén ya se había denunciado con anterioridad
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 20:31

Al oeste de Perú, en la provincia de El Callao, un almacén ilegal de productos pirotécnicos vivió la tragedia en carne propia cuando se detectó una explosión en la localidad de Pachacútec en donde par de personas perdieron la vida y otras tantas terminaron con heridas de gravedad.

La explosión causó un total de dos muertos, una mujer y un menor de edad, y otros 40 heridos a causa de la detonación, así lo informó Carlos Gallardo, jefe del Cuerpo de Bomberos de la provincia, quien además dijo que el área se ha visto afectada a 300 metros a la redonda.

La explosión de la pirotecnia creó una onda expansiva que afectó a más de una residencia cercana al almacén, además de centro educativo de la zona; dicho almacén quedó con un incendio en el interior que tuvo que er apagado por los bomberos.

Gracias a algunos videos que circulan en las redes sociales se ha podido ver los daños que la explosión ha causado en las casas aledañas, con vidrios destruidos en cada uno de los hogares. Cientos de residentes han estado en las calles después del suceso, sorprendidos por la explosión que tuvieron que vivir.

El Cuerpo de Bomberos ha informado que dentro de los heridos de gravedad se encuentran un menor de edad y un anciano, ambos siendo hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Ventanilla; además han comunicado que las labores de extinción del fuego se han visto perjudicadas por la explosión de cohetes de diferentes tamaños.

A pesar de las constantes denuncias a las autoridades por parte de los vecinos sobre la irregularidad que tenía el almacén de pirotecnia, nunca se hizo nada para cerrar el lugar. Información del medio La República dice que la explosión se generó por una pipeta de gas en horas de la madrugada.

"Años ya habíamos puesto denuncia, pero no hacían caso. Así han estado realizando para fines de año. Yo le dije a mi esposo que debíamos decirles otra vez, y justo ahí pasó el incendio”, explicó uno de los vecinos al medio peruano.

Se continúa con las investigaciones por parte de la municipalidad de Ventanilla, en donde se busca verificar lo dicho por los vecinos, mientras que también intentan atender a las personas heridas, pues los números podrían aumentar con el paso de las horas.

JAP