Mundo

Hombre armado en Toronto; policía le dispara y lo detiene

El sospechoso se encontraba armado y rondando una escuela
jueves, 26 de mayo de 2022 · 18:08

Después de los hechos presentados en Estados Unidos, en donde más de 20 personas perdieron la vida en una escuela en Texas a causo de un tiroteo, las alarmas se han encendido en Toronto, Canadá, cuando un hombre fue visto rondando una escuela con arma en mano.

Fueron varios ciudadanos los que reportaron al hombre en las inmediaciones del sector de Marberley Crescent; a partir de ello, la policía comenzó un operativo para detenerlo.

Con el reporte en mano, se dio el cierre de cuatro escuelas aledañas; a la emergencia reportada minutos antes de la 01:00pm se desplegó un grupo de policías de Toronto para hacerse cargo del lugar.

A través de redes sociales se fue informando sobre el operativo, el cual arrojó en sus primeros informes que el hombre vestía un sombrero blanco y un abrigo largo, además de tener aproximadamente 20 años de edad.

Tras el primer reporte, se comunicó que el arma que portaba el hombre no se encontraba cargada; aun así, el sospechoso fue herido a disparos por los agentes en medio del operativo, para después poder detenerlo.

Al término de la operación, se dio autorización para que los planteles educativos regresaran a la normalidad en sus interiores, además de entregar un parte de tranquilidad a los padres de familia.

 Autoridades escolares del instituto William Davis Jr informaron a los padres y tutores que confirmaban su reapertura, además de aconsejar a los mismos de acudir hasta el lugar.

"No existe una amenaza más amplia para la seguridad pública”, confirmaron las autoridades en sus redes sociales.

JAP

Más de