Mundo

Mujer en Rusia vende a su recién nacido para financiar cirugía estética

El bebé apenas un año de haber llegado al mundo
miércoles, 13 de julio de 2022 · 16:29

Con la intención de hacerse una cirugiá estética, una madre de 33 años en Rusia vendió a su bebé recién nacido, pues planeaba mejorar su apariencia física modificando su naríz.

Los hechos se dieron en la localidad rusa de Daguestán, en donde la joven, cuya identidad no fue revelada, decidió deshacerse de su bebé de cinco días de nacido a cambio de 3 mil libras esterlinas, equivalentes a 16 millones de pesos colombianos.

La venta del bebé se planeó desde antes de su nacimiento, pues la joven buscó a una pareja interesada en convertirse en padres; la joven había comentado a una amiga que no quería hacerse cargo del niño, además de comentarle el precio por el que lo vendería.

De acuerdo a las autoridades de Rusia, los planes iniciales cambiaron, y en lugar de entregar a su hijo en la localidad de Kaspiysk cinco días después de nacido, lo hizo al día siguiente de haber dado a luz y por una cifra mucho menor a lo acordado, de solo 287 libras esterlinas.

La transacción se cayó apenas un día después de haberse realizado, pues debido a la separación del recién nacido con su madre, el bebé comenzó a presentar problemas de salud, por lo que la pareja decidió llevarlo al hospital.

Al llegar al centro hosspitalario, se le pidió a la pareja los documentos del bebé, por lo que recurrieron de nueva cuenta a la madre biológicapara que se los diera por un pago más. Esto alertó a las autoridades que dieron con el paradero de la pareja y del neonato, deteniéndolos como sospechosos de tráfico de personas.

Gracias a la pareja también se dio con el paradero de la madre, la cual fue igualmente detenida. El diario "The Sun" informa que la mujer fue puesta bajo la jurisdicción del Comité de Investigaciones de la Federación Rusa.

Por el momento, la investigación está en la etapa de recolección y consolidación de las pruebas, para poder llegar a establecer la culpabilidad de las tres personas involucradas.

JAP

Más de