Mundo

Volcán hace erupción en Japón; declaran alerta máxima

Es la segunda vez que se declara alerta 5 por una erupción
domingo, 24 de julio de 2022 · 16:41

La alerta máxima ha sido decretada por el gobierno de Japón después de que el volcán Sakurajima hiciera erupción, provocando que decenas de personas abandonaran sus hogares después de las recomendaciones de la Agencia Metereológica.

Videos en redes sociales han sido compartidos en donde se puede ver la lava y el humo que sale del volcán en la prefetura de Kagoshima al momento de su erupción a las 11:00 am GMT.

En dichas imágenes se puede ver fluir una masa roja en un costado del volcán, además de proyectiles del mismo color saliendo expulsados de entre el humo, por lo que, sumados a la oscuridad, han sido difíciles de apreciar.

La alerta provocada por el volcán Sakurajima ha llegado al nivel cinco, la máxima de ellas, haciendo que los habitantes cercanos abandonaran sus casas. De acuerdo al comunicado emitido por la  Agencia Metereológica Nipona, las cenizas han llegado hasta unos 2,5 kilómetros del cráter.

De acuerdo al canal "NHK", dentro de las dos ciudades que hay en Kagoshima aun quedan 77 residentes dentro de la zona de alerta máxima de tres kilómetros, pero no se ha informado de algún daño.

Japón cuenta con decenas de volcanes activos dentro de su nación, los cuales conforman el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, el cual ha registrado el mayor número de erupciones y terremotos en el mundo.

Esta es la segunda ocasión en la que la Agencia Meteorológica declara alerta máxima por la erupción de un volcán en Japón, después de la que se dio en 2015 en la isla Kuchi-Nagarabujima en la prefectura de Kagoshima.

JAP