Mundo

China planea construir una base lunar

El país asiático se enfrenta a Estados Unidos en la carrera espacial
martes, 5 de julio de 2022 · 17:13

De acuerdo a Bill Nelson, director de la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, China estaría planeando un viaje a la luna con ayuda de Rusia, pero no sería una travesía cualquiera, ya que lo harían para construir una base en dicho satélite natural.

En entrevisa con el diario alemán, "Bild", el director de la NASA dice mostrar preocupación por una posible intención de China de "apoderarse" de la luna con esa base, dejando fuera a los Estados Unidos, más si lo hacen con ayuda de Rusia.

Es sabido que la carrera espacial entre el país europeo y el norteamericano viene desde los años ochenta, pero ahora se le tiene que tomar en cuenta a otra de las potencias mundiales como lo es la nación asiática.

Como una proyección futura, el país de las barras y las estrellas tiene planeado llegar a la luna en el 2025, en una aventura especial, pues sería la primera vez que una mujer estaría abordo.

Por su parte, no solo está en los planes de China el viajar a la luna en los próximos años, sino que para el 2035 es cuando tiene pensado plantar su base lunar operativa.

“Bueno, ¿qué crees que está pasando en la estación espacial china? Allí aprenden a destruir los satélites de otros”, comentó Nelson cuando se le preguntó por este plan del país asiático.

El mismo director de la NASA expresó que China lleva tiempo creando tecnologías para atrapar satélite con brazos robóticos, o bien, causar el choque y destrucción entre ellos.

Esto sería con la intención de limpiar sus propios desechos espaciales, pero para Nelson "también la podrían estar utilizando como un modo de ataque para otros", agregó.

“El programa espacial de China es un programa espacial militar. China es buena, pero China también es buena porque roba ideas y tecnología de otros”, sentenció Nelson, denunciando el robo de tecnología que se ha presentado.

La carrera espacial entre China y Estados Unidos se da por hacerse primero con el polo sur de la luna y sus depósitos de agua, pues con ellos se podría generar combustibles para choetes.

JAP