Mundo

Con una espada samurái; así le habría quitado la vida un hombre a su pareja en California

Los hechos se presentaron en las calles de California; el sospechoso podría ser diagnosticado con esquizofrenia
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 18:20

La molestia y la sorpresa se dio en California, Estados Unidos, cuando una mujer hispana de 27 años de edad perdiera la vida después de que su pareja la habría atacado y quitado la vida con una espada samurái, con la que aseguran los testigos habría sido decapitada.

La mujer, identificada como Karina Castro, perdió la vida el pasado jueves en una vivienda en San Carlos, California, en un hecho que estaría relacionado con la violencia doméstica, pues no era la primera vez que las agresiones se presentaban.

La mujer hispana era también madre, pues se ha indicado que ha dejado dos niñas tras su muerte; el presunto homicida ha sido arrestado y ya contaba con una orden de restricción por parte de las autoridades del estado.

A través de sus redes sociales, el sheriff asignado al caso confirmó que varios vecinos fueron testigo de los hechos, pero que a epsar de haberse comunicado con las autoridades apenas comenzaron los altercados, cuando la policía llegó al lugar de los hechos la mujer ya había sufrido el ataque.

De acuerdo con información del medio Univisión Noticias 14, un vocero del sheriff informó que el arma utilizada era descrita como "extremandamente filosa" y que pudo ser recuperada.

“Al poco tiempo, el sospechoso regresó a la escena y fue arrestado por los agentes bajo cargos de homicidio. El sospechoso y la víctima se conocían”, se podía leer en el comunicado oficial del sheriff.

Los familiares de Karina Castro se comunicaron con el medio ABC7, en donde informaron que el nombre del presunto agresor es Rafa Solano, quien supuestamente ya había sido diagnosticado con esquizofrenia y se encontraba tomando algunos medicamentos; además de que sí conocía a la víctima, con la cual habría tenido un bebé.

Este es el segundo caso que conmociona a los Estados Unidos por la gravedad de los hechos; el pasado viernes 9 de septiembre Emmanuel Morales compareció ante la corte después de ser señalado por haberle disparado a dos pequeños de 12 años que se encontraban esperando el autobús para ir a la escuela.

Morales habría intentado robarle sus teléfonos celulares a los niños, pero al negarse, el joven de 16 años les habría disparado, quitándoles la vida. El joven ha sido arrestado y ahora la fiscalía busca que se le procese como adulto.

JAP