Reina Isabel II

Funeral de la reina Isabel II: El noble gesto de Verónica Alcocer y el canciller colombiano en Londres

La primera dama y el funcionario acudieron en representación de Colombia
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 15:29

La primera dama Verónica Alcocer y el canciller Álvaro Leyva acudieron a Londres como representantes de Colombia por la muerte de la reina Isabel II, y fue este domingo que publicaron a través de las redes sociales del gobierno el simbólico gesto que tuvieron con la fallecida monarca en la Abadía de Westminster.

Frente al féretro de la monarca en la Abadía de Westminster, los representantes colombianos firmaron el libro de condolencias en Lancaster House. La primera dama destacó a la fallecida monarca como un referente de su país.

"Unas palabras y pensamientos para una nación que ha perdido un referente y que empieza una nueva era bajo su legado. Mis mejores deseos", escribió Alcocer en su cuenta de Twitter.

La primera dama y el canciller firmaron el libro de condolencias. Foto: @Veronicalcocerg / Twitter

El Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, hizo lo propio al también firmar el libro de condolencias como homenaje a la monarca que estuvo durante siete décadas al frente de la corona británica.

Colombianos lamentaron la muerte de Isabel II

Tras el fallecimiento de la monarca el pasado 8 de septiembre, personajes importantes de la vida pública colombiana usaron sus cuentas de redes sociales para dar su pésame o recordar distintos momentos con quien fue la figura más importante del Reino Unido por años.

Uno de los primeros en reaccionar en Colombia fue el expresidente Iván Duque, quien dedicó un emotivo mensaje a 'Su Majestad' a través de su cuenta de Twitter.

"A la Familia Real y a todo el pueblo británico, quiero expresarles mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de la Reina Isabel II. El mundo recordará siempre su fortaleza, independencia y resiliencia para afrontar las adversidades durante más de 70 años", destacaba el político.

Duque lamentó la muerte de Isabel II FOTO: @IvanDuque / Twitter

Mientras que el presidente Gustavo Petro detalló también en su cuenta de Twitter que "Me uno a las expresiones de solidaridad por la partida de la Reina Isabel II, símbolo de unión para el pueblo británico". 

Además, el canciller Leyva firmó el libro de condolencias habilitado en la embajada británica en Colombia apenas un día después de la muerte de la monarca.

Funeral de la reina Isabel II

A 11 días de su muerte, la reina Isabel II será enterrada el próximo lunes 19 de septiembre en una ceremonia privada en el castillo de Windsor, en una capilla familiar de la iglesia de San Jorge, de acuerdo con lo que se informó el pasado jueves desde la Casa Real.

Este sábado, los ocho nietos de la monarca se unieron para velar el féretro. 

El funeral de la reina será el "evento policial individual más grande" que haya llevado a cabo la Policía Metropolitana de Londres, dijo el viernes a los periodistas su subcomisionado adjunto Stuart Cundy.

Por ello, las autoridades de la capital de Inglaterra se preparan para llevar a cabo un evento tan grande como "el maratón de Londres, el carnaval, las bodas reales anteriores, los Juegos Olímpicos. Todo eso en uno", según el alcalde Sadiq Khan.

crs