Mundo

Más de 10 mil muertos por Covid-19 en Japón en el último mes

Asia continúa siendo una de las partes más afectadas del mundo
domingo, 29 de enero de 2023 · 19:04

A pesar de que las restricciones por la pandemia de Covid-19 han disminuido alrededor del mundo, así como los cassos positivos y fallecimientos, algunas partes del globo continúan mostrando números preocupantes relacionados al virus.

Asia es una de las latitudes más afectadas en la actualidad, con Japón registrando poco más de 10 mil decesos por coronavirus en lo que va del año, algo que se traduce en un nuevo récord de muertes por mes desde que comenzara la pandemia en el 2020, así lo ha informado el medio nipón Kyodo.

El mencionado noticiero ha indicado que tan solo en las últimas 24 horas se han registrado 252 personas fallecidas en tierras japonesas a causa del virus de Covid-19; estos números se elevan a un estimado de 10 mil 124 muertos en lo que va de enero. Además de ello, se han registrado 54 mil 700 personas infectadas.

Japón fue uno de los países que más tardó en volver a abrir sus fronteras tras las restricciones que se vivieron en el país asiático, pero a pesar de ello, desde diciembre del año pasado la tasa de mortalidad por coronavirus aumentó. Alrededor de 67 mil personas han muerto desde que comenzó la pandemia hace dos años.

Con estos datos, el pasado 20 de enero se pronunció el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, quien pidió al Ministerio de Salud que se recalificara el Covid-19 para  la próxima primavera boreal, pasando a convertirse en una enfermedad de clase 5 como la gripe estacional, pues actualmente se encuentra dentro de la clase 2.

En cuanto a niveles globales, Japón es uno de los países más golpeados por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, siendo el sexto en el mundo con más contagios y muertes; el país asiático cuenta con una población estimada de 125,5 millones de habitantes.

China entre los países más afectados del mundo

Hablando de países más afectados, China, en donde comenzó la pandemia, continúa siendo una de las zonas más golpeadas por el coronavirus; a pesar de no contar con cifras totalmente transparentes, varios organismos han citado que desde que se levantaron algunas restricciones en el país ha habido un aumento de contagios y muertes en el país.

De acuerdo con datos de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, alrededor del mundo se están produciendo alrededor de 40 mil muertes por semana relacioadas al Covid-19, con más de la mitad de ellas dándose en China.

JAP

Más de