Maltrato animal

VIDEO | Un hombre lanzó a un perro en aceite hirviendo en México

Los terribles hechos terminaron con la vida del canino por las heridas
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 15:01

Todo México se encuentra indignado por lo sucedido hace un par de días atrás en el municipio de Tecámac, en el Estado de México, en donde un hombre lanzó a un perro en situación de calle a un pozo con aceite hirviendo, en donde terminó perdiendo la vida por las heridas que las quemaduras le provocaron.

Los trágicos hechos ocurrieron el pasado domingo 28 de mayo, cuando las cámaras de seguridad captan como el hombre en cuestión sale molesto de una carnicería de la zona, y se topa con un perro que tuvo la mala suerte de estar en el lugar y en el momento, pues es tomado por el sujeto y lanzado al aceite hirviendo de un negocio continuo.

De acuerdo con testigos y usuarios de redes sociales, el sujeto entró molesto al local en el Estado de México y con un arma intimidó a los dueños del lugar. Al salir del negocio, y visiblemente molesto, tomó al perro para desquitar su enojo con algo; a pesar de que un empleado sacó al can lo más rápido posible del pozo, éste perdió la vida por las quemaduras.

Al lugar de los hechos llegaron miembros de la policía municipal y agentes de investigación para dar con el paradero del sujeto, el cual logró escapar a bordo de un vehículo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta investigación contra quien resulte responsable, esto para hacer activa la ley que se estableció en el 2021, en donde se castiga a quien cause la muerte inmediata o prolongue la agonía de cualquier animal que no sea considerada una plaga, con una pena de hasta seis años en prisión.

“Estamos sumamente indignados y ya estamos tomando acciones legales. Necesitamos de la máxima difusión para poder identificar a este infeliz y que pague su crimen”, expresaron algunos vecinos de la zona.

El responsable por la muerte del perro es encontrado

Y parece que esas denuncias cumplieron su propósito, pues el sujeto fue encontrado y aprehendido en la alcaldía Coyoacán por agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y del Estado de México

Medios de comunicación en México informan que Sergio N fue encontrado en casa de uno de sus familiares cuando se le cumplió con la orden de aprehensión en la alcaldía Coyoacán.

El sujeto fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina, para después ingresar al centro de Justicia de Ecatepec “Palmas” de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y de ahí al penal de Chiconautla.

IMÁGENES FUERTES: Puedes ver el video completo aquí.

JAP