Este es el pasado del presunto asesino

Quién es Daniel Sancho, el chef español acusado de matar a Edwin Arrieta

El chef es también parte de una familia de actores en el país ibérico
lunes, 7 de agosto de 2023 · 17:05

Tailandia presenció el pasado 3 de agosto uno de los hechos que ha afectado no solo al país asiático, sino a otras latitudes del mundo, pues fue ahí en donde el cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta fue asesinado por el chef español Daniel Sancho, quien ha confesado ser el autor del crímen.

De acuerdo con los testigos y fuentes, el colombiano y el español sostenían una relación romántica, sin embargo, Sancho ha desmentido estos testimonios y explicó que la muerte de Arrieta habría sido producto de una discusión en la que se habría negado a tener relaciones sexuales con él.

“Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula . Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, expresó Sancho durante una entrevista realizada por la agencia española EFE. Las autoridades en Tailandia continúan investigando el caso a fondo.

Por el momento, y gracias a información del Bangkok Post, se sabe que Sancho visitó una tienda de kayaks el pasado martes 1 de agosto pasadas las 9 de la noche para alquilar una canoa; ahí dentro se habría encontrado una maleta con algunas partes del cuerpo del colombiano, las cuales planeaba desaparecer.

¿Qué se sabe de Daniel Sancho?

Daniel Sancho es un chef español de 29 años de edad, el cual es reconocido por su trabajo en la empresa de catering La Bohéme y la hamburguesería Boogie Burgers; además de esto cuenta con un canal de Youtube llamado "Puro Disfrute" en donde comparte recetas de cocinas con sus 500 seguidores.

Twitter 

El apellido Sancho es conocido en España, pues el padre de Daniel es Rodolfo Sancho, reconocido por su papel protagónico en la serie "El Ministerio del Tiempo". También es el nieto de Sancho Gracia, uno de los actores más icónicos dentro de su generación en el país ibérico.

En el programa español Telecinco se ha leído en vivo un comunicado que la familia de Daniel Sancho habría pedido "encarecidamente" respeto por parte de los medios de comunicación mientras la investigación se lleva a cabo.

"Rodolfo, por el bien de la investigación no puede hacer ningún tipo de declaración. Las manifestaciones que pueda estar haciendo Daniel son bajo una situación de presión emocional difícil de controlar. Por favor, solicitamos que no se especule más sobre lo ocurrido. Seguimos en contacto, si hubiera alguna novedad os la comunicaríamos. Gracias por vuestra compresión", reza el comunicado.

JAP