Deportes

Mbappé explota contra el PSG: Quiere dejar el club en ENERO

El francés se siente traicionado por la directiva y los rumores de su salida regresan
martes, 11 de octubre de 2022 · 14:11

Durante la mayor parte del primer semestre del 2022 se habló de la posible salida de Kylian Mbappé del PSG y su llegada al Real Madrid, pero después de que se hiciera oficial su renovación de contrato con el club parisino, las aguas se calmaron, o al menos lo hicieron por algunos meses, ya que el tema de su partida ha tomado fuerza nuevamente.

Desde que se anunció su continuación con el equipo francés, mucho se habló del rol que estaría teniendo Mbappé con el plantel, siendo una especie de líder al que se le tomaría en cuenta en decisiones importantes del club, pero parecería que ese trato no se habría cumplico y el jugador estaría muy molesto con su directiva.

A esto hay que sumarle la tensa relación que hay con otra de las estrellas del club, Neymar, con el que se le ha visto tener algunas diferencias en el terreno de juego, admitiendo que solo existe una relación de trabajo entre ambos. Los problemas también han estado con su director técnico, Christophe Galtier, del que se habría quejado en días recientes por la posición en la que lo hace jugar, una donde el futbolista no se siente cómodo.

Todo esto ha desencadenado en que comience a hablarse de una molestia de Mbappé que no tendría arreglo, y la que lo tiene con la firme decisión de querer abandonar al PSG lo más pronto posible, con las miradas puestas en el mercado de fichajes de invierno, en donde el francés podría dejar a los parisinos apenas comenzando el 2023.

La publicación que desató todo fue el ya famoso hashtag de #pivotgang, en donde expresó molestias por su lugar en el césped, algo que terminó borrando después de su cuenta de Instagram una vez el daño estaba hecho. Esta disconformidad ya fue expresada en el pasado cuando se encontraba con la selección francesa, en donde comentó que “Aquí me piden otras cosas en comparación con mi club. Tengo mucha más libertad aquí. El entrenador sabe que hay un 9 como Olivier que ocupa las defensas y puedo andar y salir al espacio, pedir los balones. En París no hay eso. Me piden que haga de pivote, es diferente”.

Varios medios señalan que la relación entre Mbappé y la directiva está completamente rota, pues el francés considera que las promesas que se le hicieron al momento de renovar no se están cumpliendo.

En la previa al partido del PSG contra el Benfica, el entrenador del cuadro francés intentó minimizar las palabras de su jugador y todos los rumores que se han creado en las últimas horas.

“Es una reacción caliente fruto de la frustración con el resultado y con el partido. Hablé mucho con Kylian al principio de la temporada. Estuve muy atento a su declaración en la selección francesa, donde se siente más cómodo con su rol. No sé lo que se le dijo a Kylian antes de que llegara, pero durante el verano hablamos a menudo de buscar otro delantero, con otro perfil, para que Kylian pudiera jugar más a menudo en su zona preferida", comentó.

"Kylian jugó enfermo, cansado, en un partido que rápidamente no nos salió bien. Así que de ahí su reacción. Son discusiones que tenemos a menudo con Kylian. Intercambio mucho con él para tratar de tranquilizarlo. Somos muy sensibles a sus comentarios porque es un jugador muy importante”, agregó.

JAP

Otras Noticias