Rumbo a Australia y Nueva Zelanda

Colombia APLASTA a Paraguay y marcha firme rumbo a la Copa Mundial Femenina

La selección cafetera femenil ratificó el buen momento por el que atraviesa luego de imponerse a Paraguay por goleada.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 11:57

Tras una destacada participación en la Copa América Femenina, donde la selección de mayores femenil de Colombia logró el subcampeonato, el combinado nacional volvió a demostrar que vive un presente inmejorable luego de que goleara 4-0 a Paraguay en juego disputado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Ambos representativos femeniles recientemente se enfrentaron en el primero de los dos juegos de la fecha FIFA octubre y el resultado del juego, disputado el pasado sábado 8 de octubre, también fue favorable para las cafeteras aunque con un resultado menor, pues un gol bastó para quedarse con la victoria.

Ahora, en esta ocasión el equipo de Nelson Abadía fue más incisivo y logró un abultado resultado que que ratifica el buen momento de Colombia de cara al Mundial de 2023; Ivonne Chacón, Manuela Vanegas y Leicy Santos por partida doble fueron las autoras de los goles.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Selección Colombia (@fcfseleccioncol)

Colombia obtuvo un resultado holgado y no resintió las bajas de otras jugadores importantes que juegan con América y Deportivo Cali, equipos que representan al país en la Copa Libertadores femenina, de igual forma tampoco contaron con jugadoras claves como Linda Caicedo y Gabriela Rodríguez quienes están con la selección en el Mundial sub 17 de India.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia femenina?

El calendario de la FIFA marca que aún queda una fecha doble para este 2022, la cual se estará celebrando entre el 7 y 15 de noviembre, días en los que la selección Colombia femenil tendrá de nuevo actividad, aunque por ahora no hay rivales ni sedes confirmadas. Para el 2023, Colombia comienza de lleno su camino al Mundial pues en febrero jugará hasta tres partidos de preparación entre el 13 y 22 del segundo mes del año.

Cabe recordar que Colombia obtuvo su pase directo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda luego de quedarse con el subcampeonato de a Copa  América femenina que tuvo lugar en territorio nacional. El sorteo para la justa mundialista será el 22 de octubre y la selección nacional descubrirá su suerte en el certamen.

AG

Otras Noticias