Futbol colombiano

¿Cuándo debutará como técnico del Atlético Nacional el brasileño Paulo Autuori?

El estratega ya conoce cuándo estará frente al banquillo verdolaga en sustitución de Pedro Sarmiento.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 18:07

La directiva del Atlético Nacional decidió dar un cambio en el banquillo del equipo, por lo que decidió echar mano de un viejo conocido por la institución, quien no estuvo hace mucho tiempo aunque su estadía  tampoco fue la más longeva dentro del equipo verdolaga. 

El brasileño Paulo Autuori fue nombrado como nuevo entrenador del Atlético Nacional, un movimiento que resulta sorpresivo dado que la fase regular del torneo está por concluir y se avecinan los cuadrangulares semifinales, fase cumbre en la que Atlético Nacional buscará defender su corona. 

A falta de solo unas cuantas jornadas para que culmine la primera fase de la Liga BetPlay en Atlético Nacional decidieron apartar de su interinato a Pedro Sarmiento para traer de vuelta a un entrenador que ya estuvo aquí entre el año 2018 y 2019. 

El brasileño, quien ya ha probado la gloria continental al ganar la Libertadores en dos ocasiones, así como un mundial de clubes, firmó en 2018 con Atlético Nacional pero su prueba de fuego fue primer semestre de 2019, cuando dirigió 29 partidos, de los culés consiguió 10 victorias, 10 empates y nueve derrotar para una festividad del 46 por ciento. 

Autuori y la fecha de su debut

La cúpula del Atlético Nacional informó que Sarmiento dirigirá su último juego en la fecha 17 ante Once Caldas, el 13 de octubre, día en que será presentado de manera oficial el brasileño, quien estaría al mando en los dos últimos duelos del equipo, ante Pereira y La Equidad, duelos en los que el cuadro verdolaga ya habría firmado su pase a los cuadrangulares.

El duelo antes los de Pereira será el 23 de octubre, mientras que la fase regular, Atlético Nacional la cierra ante La Equidad una semana después por lo que Autuori llega a una fase cumbre de la competencia en donde le tocará defender el título obtenido en la Liga BetPlay 2022-I.

AG

Más de

Otras Noticias