Por lo más grande

Linda Caicedo competirá contra Alexia Putellas por el título de la mejor jugadora del mundo

La seleccionada colombiana obtuvo cerca de un 32 por ciento de las votaciones en los Globe Soccer Awards, que la ponen frente a frente a la ganadora del Balón de Oro.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 18:58

Linda Caicedo es una futbolista colombiana con gran proyección, prueba de ello es que terminó segunda de las votación que buscan a la mejora jugadora del mundo en los Globe Soccer Awards solo por debajo de la ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas.

La colombiana obtuvo el 31,8% de los votos los cuales se recibieron hasta este jueves 10 de noviembre, siendo únicamente superada por la jugadora del FC Barcelona, quien además estuvo por encima de otras jugadoras sudamericanas como Yamila Rodríguez y Catarina Macario.

Ahora, la jugadora del Deportivo Cali tendrá que esperar por la votación del jurado el cual está conformado por directores técnicos, ex futbolistas y árbitros, cuya decisión tendrá un valor del 75% para determinar a la ganadora de los premios, en tanto que las votaciones del publico valen un 25%.

Dentro de los ex futbolistas que destacan en el listado como jueces de los Globe Soccer Awards están Francesco Totti, Iker Casilla, Luis Figo, Emilio Butrageño, Genaro Gatusso, Eric Abidal, entre otros.

Linda Caicedo conocerá si es nombrada como la mejor jugadora del mundo el próximo 17 de noviembre cuando se celebre la edición 13 de los Globes Soccer Awards en el madinat jumeirah resort de Dubai, donde también destacará la participación del atacante del Liverpool, Luis Díaz, quien figura en un selecto grupo de 10 futbolistas considerados los mejores del mundo gracias a lo conseguido en el Liverpool.

El año de Linda Caicedo en el plano profesional ha sido de ensueño a pesar de que no se pudo coronar, pues destaca más su participación en lo particular que en lo colectivo luego de lograr un subtítulo con Deportivo Cali y luego en la Copa América Femenina, donde Colombia cayó a manos de Brasil, pero la jugadora no se fue con las manos vacías dado que fue considerada la mejor jugadora del torneo.

Caicedo también participo en el Mundial sub-20 y sub 17 con Colombia; en el primero llegó hasta los cuartos de final luego de terminar en el grupo B, pero el conjunto nacional perdió ante Brasil, mientras que en el segundo torneo juvenil la futbolista fue participe de un momento histórico para Colombia, pues como país alcanzó su primera final en un torneo organizado por la FIFA, pero por fortuna se quedó con el subcampeonato tras caer ante España.

AG

Otras Noticias