Deportes

Triunfo merecedor de festejo; Rey de Arabia Saudita declara día feriado tras vencer a Argentina

El 2-1 a favor de los asiáticos ha causado furor en el país vecino a Catar
martes, 22 de noviembre de 2022 · 18:13

La celebración de la Copa del Mundo siempre trae consigo alguna sorpresa bajo el brazo, y Catar 2022 no ha sido la excepción, ya que para sorpresa de propios y extraños, la selección de Arabia Saudita consiguió un triunfo histórico en su partido inaugural dentro del certamen al vencer al combinado de Argentina.

Los del Medio Oriente lograron derrotar a la albiceleste con un 2 por 1 que los pone como líderes de su grupo por encima también de México y Polonia; este hecho ha sido tomado como una gesta histórica dentro del deporte, por lo que el Rey de Arabia Saudita ha decidio que el miércoles 23 de noviembre sea considerado como día feriado.

El decreto viene por parte del Rey Salman y la Casa Real, quienes han determinado que será un día de asueto en el que los trabajadores del sector público y privado, así como los estudiantes de todos los grados, tomarán como descanso para poder festejar este resultado sorprendente.

Medios locales han informado que la decisión tomada por el Rey Salman vino después de una sugerencia por parte del príncipe heredero Mohammed bin Salman, quien pensó que el pueblo debería celebrar el triunfo; después de analizarlo, las autoridades aprobaron la medida.

Tras el pitazo final, las celebraciones no paraban de darse tanto en Catar como en Arabia Saudita, en donde los aficionados se juntaron para festejar el truinfo sobre la selección comandada por Lionel Messi.

Desde Riad comenzaron los festejos a altas horas de la noche; mientras los fanáticos abarrotaban las calles de la capital de Arabia Saudita, los altos mandos saudíes mostraban su alegría y daban sus felicitaciones a los jugadores y demás cuerpo técnico. Así lo hizo el asesor de la Corte Real y jefe de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí, Turki al-Sheikh, quien informó que por lo que restaba del día no estaría cobrando entradas a los parques temáticos y atracciones en el país.

“Es un resultado tangible de los enormes esfuerzos realizados en los últimos 5 años para desarrollar el deporte y la juventud saudíes. Qué fantástica afirmación de este enorme esfuerzo. Para todos los que gritaban el ‘lavado deportivo’ saudí, ¡¡disfruten el resultado!!!", comentó uno de los periodistas más allegados al gobierno saudí, Ali Shihabi.

Estos comentarios vienen después de las crítica que ha recibido el programa de reformas del príncipe heredero Mohammed bin Salman, el cual ha sido acusado de tratarse de lavado de dinero. Este programa ha intentado utilizar al deporte como una manera de limpiar la imagen de su gobierno ante el mundo, con eventos como el golf, boxeo, Fórmula 1 o la lucha libre de la WWE.

JAP

Otras Noticias