Mundial de futbol

Uruguay vs Corea del Sur: horario y cómo ver EN VIVO el partido del grupo H del Mundial de Qatar 2022

Los charrúas debutan en el Mundial de Futbol frente a la selección asiática, una de las primeras clasificadas en su confederación.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 12:56

Uruguay y Corea del Sur abren la actividad del grupo H en el Mundial de Qatar 2022, juego en el que los sudamericanos intentarán mejorar sus actuaciones recientes en mundiales previos, en donde consiguieron alcanzar fases importantes.

Los charrúas disputan su cuarto Mundial consecutivo y como ha sucedió en los anteriores, tratarán de volver a ser ese equipo que nadie quiere curuzarse en fases decisivas, pero antes de llegar necesitan hacer frente a los asiáticos, cuya ultima participación destacada fue en su mundial, Corea y Japón 2002.

Comandados por los experimentados Luis Suarez, y Edinson Cavani, entre otros, Uruguay apunta a superar el sector H como primero de grupo, en donde comparten con Ghana y Portugal. Los dirigidos con Diego Alonso tienen las armas suficientes para avanzar, pero antes deberán darlo por sentando en el campo.

Uruguay llegó hasta cuartos de final en Rusia 2018, sin embargo su mejor participación en los últimos tres mundiales ocurrió en Sudáfrica 2010, cuando llegó hasta las semifinales, instancia en la que cayó frente a Países Bajos, y posteriormente, perdieron en el juego por el tercer puesto frente a Alemania.

En cuanto a Corea del Sur, aunque logró clasificar a las dos ediciones pasadas, Rusia 2018 y Brasil 2014, no pudo pasar de fase de grupos y de nueva cuenta parte como victima para volver a quedarse al estar entre otros favoritos como Portugal y el propio Uruguay, sin embargo, como su máxima figura está Heung-Ming Son, el futbolista del Tottenham en quien los aficionados coreanos depositan toda su confianza.

El partido entre Uruguay y Corea del Sur será el número 14 del Mundial  de Qatar 2022, el primero del sector H y tendrá lugar en el Estadio Ciudad Educación, una sede con capacidad para 40 mil espectadores, a siete kilómetros de la capital del país.

Horario y cómo ver EN VIVO

Uruguay y Corea del Sur se enfrentan este jueves 24 de septiembre en punto de las 08:00 horas (tiempo de Colombia). Este juego entre sudamericanos y asiáticos se podrá ver EN VIVO en Colombia a través de DirecTV Sports, DirecTV Go, RCN TV, Caracol TV y Caracol  Play.

AG

Otras Noticias