Mundial de futbol

Eden Hazard critica a Alemania por su protesta en Qatar 2022: “Estamos aquí para jugar futbol”

Alemania protagonizó una imagen como protesta por las acciones de la FIFA, la cual dio mucho de qué hablar previo a su debut ante Japón.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 17:43

Uno de los debuts más esperados en un Mundial de futbol por parte de los aficionados es el de Alemania, cuatro veces ganadora de la copa que ya jugó su primer encuentro, el cual dio mucho de que hablar, más allá de su histórica derrota ante Japón.

En la foto oficial, previo al arranque del compromiso los once elementos enviados al campo por Hansi Flick se taparon la boca, y la polémica surgió sobre los brazales que defendían el mensaje “One Love” en favor de la comunidad LGBT y que al final no pudieron portar.

Manuel Neuer, capitán alemán se planteó protestar ante el TAS sobre esta determinación ante la FIFA, aunque al final no lo hizo, sin embargo, los seleccionados teutones optaron por lucir en la foto oficial con la boca tapada.

La Federación de Futbol de Alemania comunicó que esta protesta "No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables", pues es algo que se debería dar por sentado "negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición".

Hazard responde

La protesta de los alemanes no fue bien recibida por muchos, pues algunos expresaron su descontento, como el capitán de Bélgica, Eden Hazard, sobre todo porque perdieron el partido y su intensión perdió fuerza luego irse con las manos vacías del primer partido.

“Estamos aquí para jugar al futbol, no estoy aquí para enviar un mensaje político, hay gente mejor situada para eso. Queremos centrarnos en el futbol".

Estas fueron las contundentes palabras del jugador del Real Madrid cuando se le cuestionó si en su selección tomarían medidas parecidas en un país donde se ha criticado en reiteradas ocasiones los temas relacionados sobre los derechos humanos.

Hazard dijo que no realizaría ningún acto que no tuviera que ver con el futbol y que le provocará una amonestación que condicionaría su participación en el Mundial, donde su selección debutó con el pie derecho al imponerse a Canadá por la mínima diferencia.

El capitán aseguró que no se siente cómodo hablando del tema pues él a lo único que se limita es a jugar futbol y no se sentiría a gusto en una situación donde se vea perjudicando a su equipo.

AG

Otras Noticias